Isco - Eurocopa

Adiós a la Eurocopa: Isco se fractura el peroné

El de Arroyo de la Miel se lesionó el jueves en el partido de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas

El centrocampista del Real Betis Balompié Isco Alarcón sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, lo que podría obligarle a pasar por quirófano, ha confirmado este viernes el club verdiblanco, y se perderá la Eurocopa de Alemania de este verano.

"Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión", desveló la entidad hispalense.

El malagueño, de 32 años, acudió este mismo viernes a una clínica en Sevilla para someterse a las pruebas médicas, y a su llegada lo hizo ayudado por unas muletas. El de Arroyo de la Miel se lesionó el jueves en el partido de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (2-2) en una acción con Saúl Coco y tuvo que ser sustituido por Nabil Fekir en el minuto 39.

Aunque el tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, el andaluz se perderá los dos últimos compromisos ligueros y dice adiós a sus opciones de acudir a la Eurocopa, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio

Con la miel en los labios

A sus 32 años, Isco Alarcón ha experimentado una transformación que pocos habrían anticipado. Después de tocar fondo en su carrera futbolística, su regreso a la Selección Española parecía un sueño lejano, incluso para él mismo.

Sin embargo, la temporada actual ha sido excepcional para Isco en el Real Betis. Con 9 goles y 7 asistencias, ha sido elegido MVP en la mayoría de los partidos. Ha recuperado no solo su forma física, sino también la chispa y la contundencia que lo caracterizaban.

Isco alcanzó su cénit en la selección española durante la época de Julen Lopetegui, siendo el jugador referencial y el guía del equipo. Participó en el Mundial de 2018 en Rusia, pero su declive comenzó con el despido de Lopetegui del Real Madrid.

Desde entonces, Isco cayó en la apatía y la irregularidad, eventualmente dejando el Real Madrid y fracasando en su paso por el Sevilla. Medio año sin equipo y sin ofertas lo dejaron en una posición difícil hasta que Manuel Pellegrini lo rescató para el Betis.