Pedri y de Jong estarán muchas semanas de baja

El alcance de las lesiones de Pedri y de Jong: ¿cuánto tiempo estarán KO?

El problema en el centro del campo del Barça se agiganta tras las últimas bajas del canario y el neerlandés

Lo peor del partido del Barça del pasado domingo 3 de marzo no fue el resultado. Y es que el equipo ha perdido 2 titulares y piezas clave en el centro del campo. Son Frenkie de Jong y Pedri, que se lesionaron en acciones del partido contra el Athletic Club.

A pesar que se sabía que ambos percances serían serios, no ha sido hasta este lunes 4 cuando se ha conocido, con precisión, las dolencias exactas.

El club ha emitido sendos comunicados médicos, anunciando que de Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Por su parte, Pedri tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho.

Como es habitual, la entidad azulgrana recurre a la manida fórmula de "su evolución marcará su disponibilidad".

Problemas de cara a la Champions

Sea como sea, ambos están descartados para el decisivo partido de la Champions League de la semana que viene contra el Napoli en Montjuïc.

Un esguince como el del neerlandés le tendría apartado entre 4 y 5 semanas. En el mejor de los casos, el ex del Ajax podría volver a la acción a principios del mes que viene.

En cambio, el caso de Pedri es más complejo... por ser una lesión muscular y por lo habitual en lo que se están convirtiendo estas bajas en el canario. Algunas informaciones apuntan a que el de Tegueste podría irse a un mínimo de un mes y medio de baja, es decir, unas 6 semanas.

A estas ausencias cabe sumarse la de Gavi, lesionado en la rodilla, por lo que Xavi ve como se le limitan los efectivos de cara al partido europeo. Ahora mismo, los centrocampistas del primer equipo que están disponibles para el choque son Fermín López, Ilkay Gundogan, Oriol Romeu y Sergi Roberto. Sin embargo, los dos últimos no cuentan demasiado para el técnioco... además que el de Reus se ha desempeñado mucho más como lateral que como medio en las últimas campañas.