Vladimir Putin en un fotmontaje con un tanque

Alerta en Europa: Putin desplaza a su Ejército y amenaza con 'consecuencias trágicas'

El líder de Rusia ha amenazado con "consecuencias trágicas" en caso de que la Alianza envíe efectivos a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves el despliegue de tropas en el flanco occidental a raíz de la expansión de la OTAN en el este y la "implicación de Suecia y Finlandia en la Alianza" .

El líder de Rusia ha amenazado con "consecuencias trágicas" en caso de que la Alianza envíe efectivos a Ucrania, tal y como ha sugerido el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana.

Durante un discurso ante la Asamblea Federal rusa, Putin ha señalado que se volverán a establecer los distritos militares de las provincias de Moscú y Leningrado, una medida "necesaria" ante los últimos avances en la invasión.

"Han estado hablando de la posibilidad de enviar contingentes militares de la OTAN a Ucrania. Recordamos la suerte de quienes han enviado contingentes contra nuestro país. Ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", ha afirmado el mandatario.

En este sentido, ha aclarado que "También tenemos armas que pueden abatir objetivos en su territorio", ha puntualizado antes de afirmar que Occidente está "asustando al mundo entero y amenaza con provocar un conflicto nuclear que lleve, por tanto, a la destrucción de la civilización".

"¿Es que no lo entiende? Son personas que no han pasado por pruebas difíciles. Ya han olvidado qué es la guerra", ha remachado Putin, que ha subrayado que los militares rusos siguen avanzando con "confianza" sobre el terreno y acometen ofensivas en "varias direcciones".

"Las capacidades de combate de las fuerzas armadas han aumentado. Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa, avanzan con confianza en varias direcciones y liberan cada vez más territorios", ha dicho antes de añadir que hará todo lo posible por poner fin a la guerra en el Donbás.