Caroline Graham Hansen

¡Alerta Hansen! Peligra la presencia de la crack noruega del Barça contra el Chelsea

La extremo blaugrana sufre una lesión muscular y podría perderse el encuentro contra las londinenses del 20 de abril

La futbolista noruega Caroline Graham Hansen, delantera del primer equipo del Barça, sufre una lesión muscular en el muslo derecho y se perderá los partidos de su selección contra Finlandia y Países Bajos, correspondientes a la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2025... e incluso está en duda su presencia en la ida de la semifinal de Champions League contra el Chelsea del próximo sábado 20 de abril. 

El club ha confirmado la lesión, mediante un breve mensaje en la red social X. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha señalado la escueta nota blaugrana.

La atacante recibió el pasado 31 de marzo un golpe en su muslo derecho durante el último partido del conjunto culé en la Liga F, que acabó en amplia victoria (0-5) frente al Levante UD en el transcurso de la jornada 22.

Máxima goleadora y máxima asistente de la Liga F

La importancia de la escandinava en el equipo en esta temporada está fuera de toda duda. De hecho, en su quinta campaña vistiendo de azulgrana, es actualmente la máxima goleadora y la máxima asistente de la Liga F.

En las 20 jornadas que ha disputado, Hansen ha visto portería en 17 ocasiones (un promedio de 0.85 goles por partido) y ha dado 16 asistencias (un promedio de 0.8 pases de gol por encuentro).

En Champions League también ha sido muy importante para el equipo de Jonatan Giráldez por lo que respecta a las estadísticas. Hansen es la tercera máxima goleadora de la mejor competición de clubes del continente (con 5 dianas, 2 menos que Diani y 1 menos que su compañera Salma Paralluelo), mientras que ocupa la segunda posición en el ranking de asistentes, por detrás de la Balón de Oro, Aitana Bonmatí.