Una panorámica de París

Alerta en París: roban documentos de seguridad de los Juegos Olímpicos

Un trabajador del ayuntamiento de la capital francesa presentó una denuncia por la sustracción de un ordenador y varios dispositivos USB

Un empleado del Ayuntamiento de París presentó el pasado lunes 26 de febrero una denuncia por el robo de un ordenador y memorias USB que contenían planos de seguridad para los próximos Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

La cadena de televisión BFM constató este martes dicho robo en la Gare du Nord y también que ya se ha abierto una investigación policial. Eran las 19.30 horas del 26 de febrero cuando este empleado del Ayuntamiento, ingeniero de 56 años, denunció en la comisaría de la propia estación ferroviaria el hurto que acababa de sufrir.

BFM dijo que el ingeniero había detallado el contenido de su bolso, robado cuando se dirigía a Creil Sud Oise, y que en concreto se trataba de un ordenador y dos memorias USB con información "sensible" sobre planes del ayuntamiento parisino; se prevé un despliegue de casi 2.000 agentes de seguridad, entre ellos la mayoría policías municipales.