El bicampeón mundial de F1, Fernando Alonso

Alonso se muestra cauto con su Aston Martin a pocos días del inicio del mundial de F1

"Falta mucho por sacar al coche", aseguró el asturiano tras la sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin

El próximo sábado 2 de marzo se pone en marcha el mundial de Formula1 con el GP de Baréin. En clave española, está por ver el rendimiento de Fernando Alonso y Carlos Sainz en esta edición.

El asturiano, bicampeón del mundo, ha celebrado el "buen rendimiento" que sacaron al Aston Martin el pasado jueves 29 de febrero en los entrenamientos libres del Gran Premio.

Sin embargo, Alonso se mantuvo "cauto" ya que aún tienen "mucho por sacar al coche". "Ha sido un buen día. Hemos sacrificado un poco la FP1 utilizando las medias, tenemos mucho conocimiento ya de los neumáticos después de todos los test que hemos hecho aquí, así que nos hemos concentrado un poco más en las blandas, en la segunda sesión, intentado hacer algún cambio en la puesta a punto", dijo en declaraciones a los medios de la competición. 

Alonso empezó por delante de los Ferrari y los Red Bull. "Ha sido bastante satisfactorio, hemos encontrado un buen rendimiento", confesó.

"Veremos mañana (por este viernes 1 de marzo), a pesar de ser ya carrera, los viernes depende de la cantidad de combustible que tengas en el coche, puede parecer que vas rápido o no. Hay que mantenerse cautos, todavía creo que falta mucho por sacar al coche. El año pasado creo que estábamos en una situación un poco más fuerte aquí y este año todavía nos falta mejorar mucho", concluyó.