Kylian Mbappé, jugador del PSG | @PSG_Inside

Araujo reacciona al cruce con el PSG: 'Mbappé es el jugador más desequilibrante'

El central barcelonista será clave a la hora de intentar neutralizar al extremo zurdo, en los cuartos de final de la Champions League

Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha reaccionado este viernes al sorteo de la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League, celebrado en Suiza. El uruguayo ha concedido una breve entrevista a TV3, en la que ha admitido el poderío que tiene la estrella de los franceses, Kylian Mbappé.

"Es un gran rival, un gran jugador. Para mí, hoy en día, es el más desequilibrante en el uno contra uno y un jugador muy importante para ellos", ha reconocido Araujo. Un Araujo que será vital para el conjunto de Xavi Hernández a la hora de intentar neutralizar al delantero.

Aunque, ahora mismo, ni él sabe qué rol tendrá en la eliminatoria: "Todavía no sé en qué posición voy a jugar, pero sabemos la calidad de jugador que es", ha añadido. Si bien su posición natural es la de central, Xavi lo ha situado como lateral derecho en los partidos contra el Real Madrid, cuando ha tocado defender a otro jugador también letal en el uno contra uno como Vinicius. Sea como sea, le tocará luchar con el campeón del mundo. Si es como defensa central, deberá ayudar a su compañero Jules Koundé en esta tarea.

El PSG es mucho Mbappé, pero tiene otras armas: "Incluso también tienen a Ousmane[Dembélé], que lo tuvimos aquí, que también es muy bueno en el uno contra uno. Intentaremos contrarrestar esa virtud de ellos y también con nuestro fútbol", ha apuntado el de Rivera. La posición en la que jugará Dembélé, de hecho, es otra incógnita. A pesar de ser un extremo diestro, en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, contra la Real Sociedad, Luis Enrique lo atrasó al interior.

Para Rafa Yuste, la eliminatoria será una "batalla"

Será una partida de ajedrez entre dos hombres, Luis Enrique y Xavi, que se conocen muy bien. Para el vicepresidente Rafa Yuste incluso será una batalla: "Tienen un entrenador, Luis Enrique, un equipo joven y futbolistas determinantes, pero nosotros también. Con el esfuerzo de la afición, con Xavi que está apostando con valentía con los jóvenes... Nuestra mentalidad es la de intentar pasar a semifinales. Estoy convencido de que daremos mucha batalla. Soy prudente. Serán dos partidos que serán un espectáculo y esperamos tener el acierto necesario para pasar".