Pedri, Ferran y Araujo, rumbo a Cádiz

El Barça aparca por unas horas la Champions para visitar al Cádiz

Xavi hará muchas rotaciones en el último partido antes de la visita del PSG a Montjuïc, y tras la euforia del miércoles

El Fútbol Club Barcelona visita este sábado a las 21h el Cádiz Club de Fútbol en el Nuevo Mirandilla, y en un partido correspondiente a la jornada 31 del campeonato de LaLiga. Un partido que está incrustado en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League que los azulgranas abrieron esta semana ante el Paris Saint-Germain, con una victoria de ensueño, y que van a cerrar el próximo martes.

Puede parecer que este partido sobra, que no es oportuno. La circunstancia de la Champions así lo invita a pensar. No hay un solo culé ahora mismo que esté pensando más en este partido que en el del próximo martes. No hay un solo culé que no esté entre la euforia del Parque de los Príncipes y la prudencia de saber que el 2-3 no es para nada definitivo, con un Kylian Mbappé con ganas de venganza, y con un PSG que este fin de semana descansa, gracias al permiso de la Ligue 1.

Este partido no sobra. Primero, porque en clave de LaLiga viene precisamente antes de otro gran choque: el Clásico del Santiago Bernabéu de la semana que viene. Ya advirtió Xavi en rueda de prensa que no se puede fallar en Andalucía, para mantener, como mínimo, los ocho puntos de ventaja con los blancos, líderes en la clasificación, y poder seguir soñando con una remontada inesperada en la misma. El cuento de la lechera explica que los azulgranas pueden salir a cinco puntos del feudo blanco, si les ganan y si hoy hacen los deberes, como también los de Carlo Ancelotti, con una victoria predecible ante el Mallorca.

Este partido ante el Cádiz tampoco sobra,porque será una buena oportunidad para muchos jugadores de convencer a Xavi. Contra el PSG, que no deja de ser un partido muchísimo más importante, van a haber dos bajas importantes. Sergi Roberto y Andreas Christensen se perderán la vuelta de la eliminatoria en Montjuïc por sendas acumulaciones de tarjetas amarillas. En este sentido, podría entrar al once inicial ante los franceses Fermín López, acompañando a Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong. O, si el técnico lo considera oportuno, dar entrada a Pedri González como titular, decisivo en París entrando desde el banquillo. Sea como sea, Fermín tiene papeletas para ser importante en Champions, y en Cádiz podría tener una buena prueba.

Los posibles onces del Cádiz-Barça

Quienes no estarán seguro en Cádiz son Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo. Los tres jugadores vieron la amarilla en el último duelo de LaLiga, forzándola para llegar limpios al Santiago Bernabéu. Así que, entre esta circumstancia y la cercanía del duelo ante el PSG, se prevén muchas rotaciones. Porque jugadores como Ilkay Gündogan o Lamine Yamal también acumulan muchos minutos. Xavi podría salir hoy con Ter Stegen; Marcos Alonso, Christensen, Araujo, Héctor Fort; Sergi Roberto, Fermín López, Pedri; Joao Felix, Ferran Torres, Vitor Roque.

Este sería el once para visitar a un Cádiz que se lo juega todo. Como este viernes el Celta de Vigo perdió ante el Betis, los gaditanos están a tres puntos de los vigueses, que son el equipo que marca ahora mismo la salvación. A falta de ocho partidos, no pueden especular y deben sumar de tres en tres. El técnico Mauricio Pellegrino les ha dado aire fresco en el banquillo. Tienen un calendario exigente (Girona y Real Madrid esperan en el horizonte), pero vienen de una victoria ante el Granada que les subió la moral. Podrían salir con un once formado por Ledesma; Iza, Fali, Chust, Javi H; Alcaraz, Álex, Navarro, Sobrino; Ramos, Juanmi