Lamine Yamal, en una acción de un partido

El Barça, a atar la segunda plaza en la visita al descendido Almería (21:30h)

Los de Xavi Hernández darían un paso de gigante hacia el subcampeonato si ganan en Andalucía

El Barça visita a la UD Almería este jueves 16 de mayo en el Power Horse Stadium (21:30) para disputar la 36a jornada de LaLiga. En este duelo, los locales, ya descendidos desde hace semanas, empiezan a despedirse de Primera División ante su afición. Por su parte, el equipo de Xavi Hernández se juega el subcampeonato.

Aunque el Barça esté en una situación complicada, como admitió su técnico, todavía tiene objetivos importantes que alcanzar. Conseguir la segunda plaza, además de mantener el honor del club, les permitiría disputar la Supercopa de España y obtener un mayor premio económico, algo muy necesario en Can Barça. Tras la derrota del Girona en Montilivi ante el Villarreal (0-1), esta jornada 36 es crucial para el Barça, que necesita ganar dos de sus tres últimos partidos para asegurar el subcampeonato sin depender de los resultados del Girona, equipo que ya les venció en Montjuïc y Montilivi.

Aunque no hay mucho más en juego, el orgullo sigue siendo un factor importante. En el vestuario del Almería saben que ganar a todo un Barça puede mitigar su decepción. Por el contrario, para el Barça, una derrota ante un equipo ya descendido podría afectar gravemente la moral de un grupo que ha sufrido muchas decepciones esta temporada.

El Almería enfrentará al Barça con la baja confirmada del sancionado Ramazani, quien cumplirá su penúltimo partido de sanción. Pepe Mel está pendiente del estado físico de Radovanovic y Baba para determinar cuántos cambios deberá hacer en el once inicial, buscando siempre tener jugadores frescos que puedan sorprender a los culers al contragolpe.

Xavi Hernández, por su parte, también realizará varias rotaciones, ya que algunos jugadores terminaron cansados tras el último partido contra la Real Sociedad, que ganaron en casa (2-0) gracias a los goles de Lamine Yamal y Raphinha, este último de penalti. Es posible que ambos no inicien el partido en Almería.

Las bajas del Barça incluyen a los lesionados Frenkie de Jong, Gavi y Alejandro Balde, además de la ausencia por sanción de Ilkay Gündogan, quien había sido un pilar en el equipo. Xavi no solo deberá reemplazar al centrocampista alemán, sino que acertar su once inicial será tan complicado como encontrar la combinación ganadora en un sorteo.