Roger Grimau, en archivo

El Barça de baloncesto destituye a Roger Grimau

El barcelonés se convirtió en primer entrenador del FC Barcelona en junio de 2023, sustituyendo a Sarunas Jasikevicius

El hasta ahora entrenador del Barça de baloncesto, Roger Grimau, ha sido destituido, anunció este sábado el club blaugrana, que ha rescindido el contrato del exjugador, que finalizaba en 2025, una decisión motivada por la eliminación del equipo en semifinales de la Liga Endesa y después de no poder clasificarse para la 'Final Four' de la Euroliga.

"El Barça ha decidido rescindir el contrato de Roger Grimau, que lo vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio de 2025. El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Roger Grimau por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa", anunció la entidad catalana.

De esta manera, Grimau se despide del banquillo culé después de 84 partidos dirigidos entre la Liga Endesa (39), la Euroliga (39), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (2), con un balance de 51 victorias y 33 derrotas y el título de la Liga Catalana.

El barcelonés se convirtió en primer entrenador del FC Barcelona en junio de 2023, sustituyendo a Sarunas Jasikevicius. Sin embargo, las expectativas no se han cumplido. El equipo comenzó el curso perdiendo la Supercopa contra el Real Madrid, aunque la falta de confianza se agudizó en mayo, después de perder la opción de entrar en la 'Final Four' de la Euroliga contra el Olympiacos en el quinto partido en el Palau y después de encajar un 3-0 en el 'Desempate' de Liga Endesa ante el conjunto blanco.

La segunda aventura de Grimau en el club finaliza después de seis temporadas como entrenador. Además de asumir la responsabilidad del primer equipo durante la temporada 2023-24, también fue técnico del Barça Atlético y del junior (2021-23) y entrenador asistente del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata (2018-2021). En su primera etapa como jugador, Grimau defendió la camiseta del Barça durante ocho temporadas (2003-2011) y fue el capitán que levantó la Euroliga del 2010.