Xavi Hernández abraza a Xavi García Pimienta en el Las Palmas-Barça de esta temporada

El Barça busca mantener las excelentes sensaciones en el regreso de LaLiga

El equipo de Xavi recibe a Las Palmas, en el regreso a Barcelona del culer García Pimienta

Este sábado vuelve LaLiga para el Fútbol Club Barcelona. Lo hace tras un parón de selecciones inoportuno. Hasta entonces, el equipo de Xavi Hernández alcanzó una velocidad de crucero, sentenciando al Nápoles en la UEFA Champions League para volver a pisar los cuartos de final de la competición cuatro años después, y goleando y brillando en un estadio, el del Atlético de Madrid, donde nadie lo pasa bien. Vuelve LaLiga con un partido que se presume atractivo: Barça-Las Palmas en Montjuïc (21 horas).

Es, pues, un partido muy importante para mantener esas sensaciones tan buenas. Aunque no está siendo una pésima temporada en cuanto a resultados, sí lo está siendo en cuanto al clima generado en el entorno del equipo. Con el título de LaLiga visto para sentencia blanca, aunque lo importante siempre sea la victoria, este sábado las miradas también estarán puestas en el 'cómo'.

Y esto pasará contra un rival que, precisamente, siempre se fija en ello. Las Palmas es un conjunto al que le gusta primero tratar bien la pelota y luego mirar a la portería contraria, y no al revés, como hacen la mayoría de equipos. El equipo canario, virtualmente salvado, acostumbra a tener más posesión de balón que sus rivales, y es uno de los menos goleados de la competición. No es casualidad que el nombre de su portero, Álvaro Valles, haya sonado para la selección española.

Aunque el mayor aliciente en cuanto a nombres propios está en el banquillo. Xavi García Pimienta vuelve a Barcelona, después de haber sido despedido como entrenador del filial culer el verano de 2021, ya con la junta directiva de Joan Laporta en el club. Fue de forma inesperada, pues el barcelonés estaba labrando una trayectoria magnífica, sacando buenos resultados y mejores generaciones de futbolistas. Entre estos, destaca Alejandro Balde. García Pimienta fue despedido, y hoy, con Xavi habiendo dimitido, el club no tiene una alternativa de garantías en el filial.

Este Barça-Las Palmas, pues, se antoja emocionante. Dos equipos que van a querer hacerse con el balón. Los locales necesitarán ganar y seguir convenciendo, y los visitantes saldrán a plantar cara. Xavi recupera a Ferran Torres, y tampoco se prevé que vaya a hacer excesivas rotaciones, teniendo en cuenta que no volverá a jugar hasta dentro de once días. En el horizonte, espera el Paris Saint-Germain.