Lamine Yamal celebra su gol

El Barça hace los deberes y vuelve a ser segundo tras ganar a la Real Sociedad (2-0)

Los goles de Lamine Yamal y Raphinha dieron los tres puntos en un partido poco brillante en Montjuïc

El Barça venció a la Real Sociedad (2-0) en el Estadi Olímpic Lluís Companys, recuperando así la segunda posición en la clasificación. Los blaugranas aprovecharon el tropiezo del Girona el pasado viernes en Vitoria y vuelven a tener el control de su destino a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Un gol de Lamine Yamal justo antes del descanso adelantó al conjunto culé, que aseguró el resultado en los minutos finales con un penalti convertido por Raphinha. Con esta victoria, el Barça suma 76 puntos, uno más que el Girona, y recupera el segundo puesto. La Real Sociedad, muy activa en el primer tramo del encuentro, se mantiene en la séptima plaza y no puede regresar a la sexta, ahora ocupada por el Betis.

En Montjuïc, el conjunto vasco comenzó con fuerza, intentando sorprender a la defensa azulgrana con balones largos para aprovechar la velocidad de Sheraldo Becker, el jugador más peligroso de los de Imanol Alguacil durante los primeros 45 minutos.

El delantero surinamés creó problemas desde el inicio, con un disparo que se fue por encima de la portería azulgrana a los dos minutos. Superado el cuarto de hora, el árbitro anuló por fuera de juego una jugada en la que Becker se plantaba solo ante Ter Stegen.

En el minuto 19, Becker estuvo cerca de anotar con un tiro cruzado que despejó el portero culé, y en el 22, un golazo suyo fue anulado por fuera de juego. 

El Barça, por su parte, no creó demasiado peligro hasta el minuto 38, cuando Raphinha estuvo a punto de marcar con un remate desde la frontal que repelió el palo. Poco después, en un contraataque iniciado por Robert Lewandowski con un pase a Gündogan, Lamine Yamal definió al palo largo ante la salida de Remiro para poner el 1-0 en el minuto 40. Becker intentó responder unos minutos después, pero su disparo se fue desviado.

Tras el descanso, Raphinha intentó ampliar la ventaja con un potente disparo que salió por encima del larguero y, más tarde, obligó a Remiro a una gran intervención. En la siguiente jugada, Pau Cubarsí bloqueó un disparo de Brais Méndez desde la frontal.

Ambos entrenadores intentaron cambiar el rumbo del partido con varios cambios en el minuto 70. Fermín, uno de los jugadores sustituidos por el Barça, exigió a Remiro con un tiro raso poco después de entrar al campo.

En el minuto 81, Ter Stegen atrapó con seguridad un lanzamiento de falta de Arsen Zakharyan, y Lamine Yamal buscó su segundo gol con un disparo desviado por la defensa visitante. Finalmente, Raphinha sentenció el partido en el minuto 93, aprovechando un penalti por mano de Odriozola para poner el definitivo 2-0.

Lamine volvió a ser resolutivo
Lamine volvió a ser resolutivo | F.C. Barcelona