Jugadores del Barça celebran un gol en el MIC

Barça, Espanyol y Andorra, triunfadores de la última jornada del torneo MIC

El MICFootball récord tuvo lugar del 27 al 31 de este mes de marzo con más de 8.000 jugadores y 412 equipos, el techo del torneo, que se distribuyeron en 9 categorías: desde la U12 hasta la U19

El torneo internacional de fútbol base MICFootball (MIC - Mediterranean International Cup) ha puesto hoy el punto final a la 22ª edición con la disputa de las últimas tres finales del campeonato, que han tenido lugar en el Estadio Municipal Palamós - Costa Brava y que han sido seguidas desde las gradas por unas 8.000 personas durante toda la jornada. Los últimos campeones han sido el FC Andorra (U18 juvenil), FC Barcelona (U16 cadete) y RCD Espanyol (U14 infantil). De esta manera completan el cuadro de honor que iniciaron ayer el Villarreal CF (U19 juvenil), CD Fontsanta Fatjó (F19 juvenil y cadete), Atlético de Madrid (U15 cadete), FC Andorra (U13 infantil) y FC Barcelona (U12A alevín y U12B alevín F7).

Maite Colomer, directora de eventos de MICSports, hace una valoración muy positiva de esta edición. "Gracias a un excelente trabajo de todo el equipo ha salido un MIC de diez. Todas las patas fundamentales del torneo han funcionado a la perfección. Municipios, instalaciones, la parte deportiva, los transportes y también el alojamiento. Con las cifras récord que presentábamos antes de comenzar nos daba un poco de respeto y no sabíamos si llegaríamos a todo, pero ha acabado saliendo redondo. Ahora ya trabajamos para el MICFootball del 2025. Tenemos equipos que se quieren inscribir y tenemos que empezar a mover todo eso", ha dicho.

Del 27 al 31 de marzo, 40 municipios de las comarcas gerundenses han acogido un total de 1.012 partidos, con la presencia de más de 8.000 jugadores y 412 equipos procedentes de 39 países. Después de esta 22ª edición, el FC Barcelona se convierte en el club que más veces ha ganado el MIC. Suma 24 títulos, uno más que el RCD Espanyol, que tiene 23.

Más de 1.000 partidos en cinco días

El MICFootball récord tuvo lugar del 27 al 31 de este mes de marzo con más de 8.000 jugadores y 412 equipos, el techo del torneo, que se distribuyeron en 9 categorías: desde la U12 hasta la U19. 39 países estuvieron representados y durante cinco días se disputaron 1.012 partidos, más que nunca. Con las novedades de Breda, Celrà, Maçanet de la Selva y Vilamalla, 40 municipios y 56 campos de las comarcas gerundenses fueron el escenario del torneo.

El sábado se jugó la décima edición del MIC Integra, una competición que dio cabida a 18 equipos formados por personas con otras capacidades y que contó con la colaboración de la Fundación "la Caixa". Por la mañana en Vidreres y por la tarde, por primera vez, las finales se trasladaron a Palamós. El MIC volvió a contar una vez más con el apoyo de la Diputación de Girona, la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya y CaixaBank como principales socios.