Jonatan Giráldez con símbolos de dudas

El Barça femenino escoge al sustituto de Jonatan Giráldez

El club consideró varias opciones, tanto internas como externas, y finalmente optó por mantener una continuidad en el equipo técnico

Los cimientos del Barça femenino temblaron cuando Jonatan Giráldez confirmó que dejaría de ser el entrenador para la siguiente temporada. Dos meses después, parece que su sustituto ya tiene nombre y apellidos.

No es un trabajo fácil, teniendo en cuenta que el palmarés de Giráldez desde que cogió las riendas del equipo en 2021 es del todo envidiable: una Champions, dos Ligas, una Copa de la Reina y tres Supercopas de España.

Sin embargo, parece que el cónclave azulgrana ya tiene elegido a su sustituto: será Pere Romeu, según adelantó Relevo y ha confirmado SPORT.

El club consideró varias opciones, tanto internas como externas, y finalmente optó por mantener una continuidad en el equipo técnico.

La otra opción que tenían en mente era Rafael Navarro, quien era el segundo de Giráldez, pero finalmente la directiva ha apostado por Romeu. 

Romeu se unió al equipo femenino en el verano de 2021, cuando Giráldez se convirtió en el técnico tras la exitosa etapa de Cortés, que acabó con un triplete en el saco. 

Para construir su propio equipo técnico, incorporando también algunos miembros que ya estaban con Cortés, Romeu reclutó talento de La Masia. El catalán había pasado tres años en el fútbol base masculino y estaba profundamente impregnado del ADN del Barça.

El Barça elige a Pere Romeu por su fuerte carácter y personalidad, además de su valiosa experiencia en el fútbol base masculino.

Romeu está íntimamente familiarizado con el estilo de juego característico y la cultura del club azulgrana, lo que resulta fundamental para mantener la continuidad de un proyecto deportivo que ha cosechado excelentes resultados.