Salma Paralluelo, en la previa de la final

El Barça femenino, a por el 3 de 4 en Zaragoza

Las azulgranas juegan esta tarde de sábado la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad

El Fútbol Club Barcelona femenino luchará este sábado 18 de mayo a las 19 horas por vencer la gran final de la Copa de SM la Reina ante la Real Sociedad. Las azulgranas buscarán completar el triplete nacional, antes de enfrentarse la próxima semana en la final de la UEFA Women's Champions League. La ciudad de Zaragoza albergará uno de los partidos más esperados de toda la temporada, en el Estadio de La Romareda.

El FC Barcelona, el club que más títulos coperos atesora con un total de 9, tiene la oportunidad de añadir otro trofeo a su vitrina y consolidar otro año grande. Las barcelonesas llegan a esta final inédita con la Real Sociedad, marcando su undécima aparición en esta competición. Para las donostiarras es su segunda final, habiendo ganado la edición 2018/2019 contra el Atlético de Madrid.

La gran final, correspondiente a la 42ª edición de la Copa de la Reina, se podrá ver en directo a través de La 1 o TV3. Miles de aficionados seguirán el encuentro desde las gradas de La Romareda. Por parte del equipo azulgrana, se espera que vayan a haber cinco mil aficionados animándolo.

En la rueda de prensa previa a la final, el entrenador, Jonatan Giráldez, y la portera Sandra Paños, manifestaron su ambición por ganar cada título en juego y su cautela a las puertas de la gran cita: "Tenemos que dar el 100 por 100 para ganar el título". El equipo catalán, además de buscar su cuarta Copa de la Reina en cinco años, apunta a una histórica temporada con la posibilidad de ganar el triplete nacional.

El partido contará con la dirección de la emeritense María Eugenia Gil Soriano, apoyada desde el VAR por la madrileña Elisabeth Calvo Valentín. Junto a ellas estarán Andrada Aloman e Iria Rosendo González como asistentes, mientras que María Gloria Planes Terol y Elena Contreras Patiño serán la cuarta y quinta árbitra de la final. Judit Romano García estará en Las Rozas con las funciones de AVAR.