El entrenador del Barça, Xavi Hernández

El Barça, a por la segunda plaza: los blaugrana reciben a la Real Sociedad

El encuentro arrancará a las 21:00 en el Estadi Olímpic Lluís Companys

El empate del Girona en Vitoria (2-2) el pasado viernes 10 de mayo concede al Barça de Xavi Hernández una nueva oportunidad de recuperar la segunda posición de la tabla.

Los blaugrana vuelven a depender de ellos mismos para ser subcampeones y disputar la Supercopa de España del curso que viene. Pero para ello deben ganar todos los partidos que faltan de la temporada. El primero, la noche de este lunes 13 de mayo contra la Real Sociedad en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00).

En la previa del encuentro, el entrenador de Terrassa apuntó la planificación deportiva de la próxima temporada "no depende de terminar en segunda posición, aunque es el objetivo principal en estos momentos".

"Quedan dos semanas para acabar la temporada y ahora el objetivo del club, de los jugadores y del equipo es quedar segundos. Es el momento de estar juntos, de estar centrados en lo que queda, cuatro partidos trascendentales para nosotros. Estamos centrados en los jugadores que tenemos, que son de gran nivel y están enfocados en el partido de mañana (por hoy) y en los tres partidos restantes", continuó.

Autocrítica

En la rueda de prensa, el vallesano dijo que tiene claro qué ha fallado esta temporada. "Cuando nos reunimos el staff y hablamos de lo que hemos fallado, hablamos del planteamiento de algunos partidos, de la reestructuración del centro del campo. Igual lo hubiéramos hecho de otra manera en muchos partidos. Ahora toca mejorar lo que no se ha hecho bien, hay cosas que hay que reajustar", indicó.

En este sentido, considera que la fragilidad defensiva también se debe a la baja de Gavi. "Sí, va relacionado con eso. De alguna manera también nosotros como staff hemos fallado, hemos hecho autocrítica, sabemos que en muchos partidos que hemos planteado, sin un pivote defensivo de posición natural, nos ha marcado mucho la temporada", añadió.

Precisamente Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong son las tres ausencias en la lista para el partido contra el equipo txuri urdin.

Plaga de bajas en la Real

Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil llegará a la capital de Cataluña en cuadro.

Martín Zubimendi (pretendido por el Barça), Javi Galán, Martín Merquelanz, Aihen Muñoz, Carlos Fernández e Igor Zubeldia no forman parte de la expedición donostiarra por distintas lesiones.