Ewa Pajor y Caroline Graham Hansen

El Barça se asegura un fichaje de lujo para la delantera de la próxima temporada

Deberá pagar cerca de 500.000 euros como parte de la cláusula de rescisión de Pajor

Tras nueve temporadas de éxitos y logros con el Wolfsburgo, la talentosa delantera polaca Ewa Pajor, de 27 años, ha anunciado oficialmente su partida a través de su cuenta de Instagram.

Con 14 títulos en su haber, incluyendo cuatro ligas y siete copas, Pajor se despide de su hogar futbolístico para posiblemente unirse al FC Barcelona, donde la esperan con los brazos abiertos.

La noticia de su fichaje por el club español fue anticipada por el medio local Waz y posteriormente confirmada por Mundo Deportivo.

Aunque el destino de la jugadora aún no ha sido oficialmente anunciado ni por el club alemán ni por la propia jugadora, todo apunta hacia su incorporación al conjunto azulgrana.

Según informa MD, el Barça deberá pagar cerca de 500.000 euros como parte de la cláusula de rescisión de Pajor, aunque se espera que el club catalán intente negociar para reducir este monto.

De confirmarse, esta operación se convertiría en una de las más caras en la historia del club, superando incluso el traspaso de Keira Walsh por 400.000 euros.

Pajor se unirá así a una lista selecta de jugadoras con pasado en el Wolfsburgo que ahora forman parte de la plantilla del Barcelona, incluyendo a Caroline Graham, Ingrid Engen y Fridolina Rolfö.

La noticia de la partida de Pajor ha conmovido a los aficionados del Wolfsburgo, especialmente después de que un video reciente mostrara a la delantera llorando junto a Alexandra Popp tras una victoria, lo que alimentó las especulaciones sobre su salida del club. Su último partido con la camiseta del Wolfsburgo está programado para el 20 de mayo frente al Essen.

Con 131 goles desde su llegada al Wolfsburgo en 2015 procedente del Medyk Konin polaco, Pajor se ha consolidado como una de las delanteras más destacadas de Europa y un referente en la historia del club alemán.

Con este fichaje, el Barça espera recuperar más potencial ofensivo, ya que Jonatan Giráldez ha tenido que ir jugando con varias piezas sin una delantera referente, como fue Jennifer Hermoso en su momento, o Asisat Oshoala. Las dos militan en estos momentos en el Tigres y en el Bay Football Club, respectivamente.