Ter Stegen, entrenando

Barça - Valencia (21:00h): empieza la batalla blaugrana por el segundo puesto

Los de Xavi Hernández saben que el Girona hizo los deberes y no pueden fallar en Montjuïc

El Barça recibe este lunes 29 de abril al Valencia en Montjuïc (21:00h) en un partido con una trascendencia mayor de los que, a priori, se podría pensar. Será el primer encuentro en casa después de la confirmación del cambio de postura de Xavi Hernández, que seguirá en el banquillo blaugrana hasta 2025.

Pero también será el primer episodio de la lucha por la segunda plaza; tras la derrota en el Clásico contra el Real Madrid, las 6 últimas jornadas de La Liga 2023-24 serán, para el Barça, una campaña de tantos capítulos con el objetivo de certificar la segunda plaza para no perderse la Supercopa de España de la próxima campaña.

Los barcelonistas saben que no pueden fallar: el Girona hizo los deberes el pasado sábado 27 en Las Palmas de Gran Canaria (0-2) y tras varias semanas han adelantado al Barça en la tabla. Pero una victoria en el último choque de un mes de abril lleno de altibajos en Can Barça haría que el equipo llegara a las últimas 5 fechas del curso dependiendo de sí mismo para certificar esta segunda plaza.

"Por no haber hecho los deberes tenemos que dar más, tenemos que dar un plus. Tenemos que revertir de alguna manera esta situación, acabando bien la temporada, con buenas sensaciones, y tenemos el objetivo de quedar segundos en la clasificación. Nos jugamos poder luchar por un título la temporada que viene", aseguró el preparador barcelonista en la previa del partido.

Sobre su decisión de continuar, reconoció que fue decisiva "la confianza que han generado tanto Deco como el presidente". "Son optimistas, y yo también. La temporada pasada nos condicionó mucho no poder hacer la planificación total que teníamos prevista, pero esperamos que este año, siendo optimistas, que la podamos hacer", indicó.

Frenkie de Jong, Gavi y Alejandro Balde son los 3 futbolistas que se pierden el choque contra los valencianistas.

Por su parte, el conjunto que entrena Rubén Baraja, una de las grandes sorpresas de esta temporada, llegará a Montjuïc sin su capitán, José Luis Gayà, ni otro de sus defensas Moucktar Diakhaby. La otra baja para el partido es el delantero ucraniano Roman Yaremchuk.