Xavi Hernández con un símbolo de 'next'

El Barça ya tiene sustituto para la futura marcha de Xavi Hernández

Desde la partida anunciada por Xavi el pasado 27 de enero, se ha especulado sobre quién tomará las riendas del equipo

Tras el duro golpe de la eliminación en la Champions League a manos del PSG, el FC Barcelona se encuentra en un momento crucial que demanda decisiones rápidas y certeras, especialmente en lo referente a la dirección técnica del primer equipo para la próxima temporada.

La caída en la máxima competición europea ha llevado al club a una fase de reflexión acelerada. Aunque aún queda por disputarse el clásico del próximo domingo, donde una victoria podría mantener viva la esperanza en la liga, la eliminación en Champions ha dejado claro que se necesitan cambios profundos para revitalizar al equipo.

Desde la partida anunciada por Xavi el pasado 27 de enero, se ha especulado sobre quién tomará las riendas del equipo. A pesar de los intentos de la junta directiva por hacer cambiar de opinión al exjugador, las señales apuntan hacia un alejamiento definitivo de Xavi del banquillo azulgrana. 

Ante la imposibilidad de contar con refuerzos de gran calibre debido a limitaciones económicas, se desvanece la esperanza de convencer a Xavi de quedarse mediante inversiones millonarias en el mercado de fichajes.

Con Xavi prácticamente descartado, la atención se centra en quién será su sucesor. En este contexto, Rafa Márquez emerge como un candidato sólido, según ha informado SPORT.

Rafa Márquez y Joan Laporta
Rafa Márquez está haciendo un gran trabajo con el filial | Europa Press

Su paso previo por el club, tanto como jugador como técnico del filial, lo coloca en una posición privilegiada. La comisión deportiva del Barça valora la idea de apostar por un entrenador con experiencia interna y éxito en el desarrollo de jóvenes talentos.

El buen desempeño del equipo filial, actualmente en la segunda posición de su grupo en Primera RFEF, respalda la candidatura de Márquez.

Su capacidad para potenciar a jugadores jóvenes y prometedores se presenta como un factor crucial en un momento en el que el club busca rejuvenecer y revitalizar su plantel.

Aunque se han barajado otras opciones, como la vía alemana representada por Hansi Flick, o el retorno de Luis Enrique, actualmente en el PSG, estas alternativas han perdido fuerza en las últimas semanas. La falta de disponibilidad de algunos entrenadores destacados y las limitaciones financieras del club han reducido el abanico de opciones.

En este contexto, la figura de Márquez cobra cada vez más peso como el próximo timonel del Barça. Aunque no se descarta por completo un cambio de rumbo en las próximas semanas, todo indica que el mexicano será el elegido para liderar al equipo en la próxima temporada.