Laporta habría tomado la decisión de prescindir de Xavi

¡Bombazo! Laporta habría decidido cargarse a Xavi Hernández para el curso que viene

En el club no entenderían el cambio de discurso del entrenador en tres semanas

Hace poco más de 3 semanas, el pasado 24 de abril, la planificación deportiva del primer equipo masculino del Barça daba un giro de 180 grados respecto a lo previsto. Tras una tarde de reuniones, que se alargó hasta la noche, Xavi Hernández hizo marcha atrás de lo que había dicho a finales de enero y confirmó que cumplía su contrato.

Felicidad, anuncio a bombo y platillo y a seguir. Pero últimamente la felicidad en Can Barça es algo efímero. Entre ese día y este 17 de mayo el equipo ha sido apeado de la Champions, ha perdido el Clásico en el Bernabéu (y la Liga) y para más inri el Real Madrid está en otra final de Champions.

¿Podía pasar algo más? Ha estallado el caso Vítor Roque, aún no se sabe si el club tendrá la famosa regla de 1 a 1 en el fair play financiero para fichar las piezas que quiere para el curso que viene...

Y la mañana de este viernes 17 ha estallado otra bomba. Según informa El món a RAC1, el presidente Joan Laporta habría decidido dar otro cambio de rumbo y prescindir de Xavi de cara al curso que viene.

Anoche el programa de la misma radio ya desvelaba el malestar que habría en las altas esferas del club con el entrenador de Terrassa por algunas declaraciones recientes.

Esto, según Jordi Basté, Laporta está "profundamente decepcionado con él". La directiva no entiende a qué se debe el cambio de discurso respecto a lo que el propio Xavi dijo en casa del presidente hace tres semanas, y que sirvió para convencerle de continuar.

Por otro lado, los dirigentes azulgranas creen que han hecho un gran esfuerzo para fichar a jugadores importantes, y que Xavi no ha sacado provecho.

Fermín se reivindica en Almería

Este terremoto en Can Barça ha eclipsado el triunfo que el equipo logró el pasado jueves 16 en Almería (0-2) y que sirve para dar un paso de gigante de cara a consolidar la segunda posición.

Dos goles de Fermín López, que se reivindicó en su Andalucía natal, sirvieron para que el FCB regresara a casa con los tres puntos.