Sedes de bancos en Barcelona

CaixaBank amortiza 130 millones de acciones procedentes de su programa de recompra

De esta forma, el capital social de CaixaBank ha quedado fijado en 7.372.727.363 acciones con un valor nominal de un euro cada una

CaixaBank ha decidido amortizar casi 130 millones de acciones que había comprado al amparo de su programa de recompra de acciones, cumpliendo así el objetivo que se había marcado con esta forma de remuneración al accionista.

Según ha informado el banco en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ha procedido a amortizar 129.404.256 acciones propias con un valor nominal de un euro cada una. Las acciones compradas procedían del programa de recompra de acciones que finalizó el pasado mes de enero.

De esta forma, el capital social de CaixaBank ha quedado fijado en 7.372.727.363 acciones con un valor nominal de un euro cada una. Las acciones propias adquiridas por CaixaBank al amparo del programa de recompra quedarán amortizadas tras la aprobación del acuerdo por la junta general de accionistas y, como máximo, dentro del plazo de dos meses desde el momento de su aprobación.