CaixaBank

CaixaBank, reconocida como ‘Mejor Entidad de Banca Privada Digital en Europa 2024’

Estos galardones son el resultado de la apuesta de CaixaBank Banca Privada por la transformación digital

La revista británica Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times, ha reconocido la apuesta por la transformación digital de CaixaBank Banca Privada con dos premios en la última edición de sus Wealth Tech Awards: ‘Mejor Entidad de Banca Privada Digital en Europa 2024’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su comunicación y Marketing digital’, en este segundo caso, por tercer año consecutivo.

 Los Wealth Tech Awards, que celebran este año su séptima edición, reconocen a las entidades de banca privada que destacan por su excelencia tecnológica.

El jurado, formado por profesionales del sector, analiza aquellas estrategias, servicios y productos de entidades de todo el mundo que más contribuyen a la digitalización y modernización del sector.

Estos dos nuevos premios de PWM son un reconocimiento a la apuesta de CaixaBank Banca Privada por la continua innovación y la transformación digital para la mejora de la comunicación y de la relación con sus clientes.

En este sentido, el jurado ha reconocido el modelo de relación híbrido de CaixaBank, un modelo omnicanal para ofrecer la mejor experiencia de cliente en cualquier circunstancia, poniendo al servicio de sus clientes de banca privada tanto la red física de oficinas de la entidad, como todos los servicios de la banca digital de CaixaBank.

Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank: “estos premios internacionales reconocen la excelencia del modelo de negocio de CaixaBank Banca Privada, a través de un modelo híbrido de relación con los clientes, que combina la atención personalizada en oficinas especializadas en la gestión de altos patrimonios con herramientas digitales pioneras. Esta fusión de innovación tecnológica, amplia oferta digital, asesoramiento personalizado y estrategia centrada en el cliente, garantizan una experiencia totalmente omnicanal que se adapta a las necesidades de nuestros clientes en todo momento y lugar.”

Liderazgo en comunicación y marketing digital

En cuanto al marketing digital, CaixaBank Banca Privada se ha focalizado en el impulso de campañas de carteras de gestión discrecional y de su plataforma Ocean, centrándose en la optimización de los canales y creatividades para conseguir el máximo retorno de la inversión. En 2023, se han impulsado las ventas digitales de fondos gestionados y carteras en un 30%.

También Ocean, el servicio de inversión 100% online de la entidad, que ha incorporado nuevos productos y servicios en 2023, como las Carteras Smart Money y el Ocean Broker, que permite a los clientes invertir de manera directa en renta fija, variable y derivados de más de 25 mercados globales, de manera online, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

CaixaBank Banca Privada, un modelo reconocido internacionalmente

Recientemente, CaixaBank ha sido elegida por sexto año y segundo año consecutivo como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ 2024 (Best Domestic Private Bank in Spain) en una nueva edición de los Global Private Banking Awards de la revista británica Euromoney, que reconocen la excelencia y mejores prácticas de banca privada a nivel internacional. Además del premio nacional, CaixaBank Banca Privada recogió tres premios: ‘Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España 2024’ (grandes patrimonios), ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024’.

La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, desde el que demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos, seguros de ahorro y otros productos de gestión.

El modelo de banca privada de CaixaBank está formado por un equipo de 1.131 gestores especializados acreditados, con una experiencia media de 15 años, y con 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth, que le permiten asegurar que los clientes siempre reciben un trato cercano. A cierre de marzo, la división superaba los 141.500 millones de euros en recursos y valores gestionados.