Duran da órdenes durante un partido

Carles Duran deja de ser el entrenador del Joventut de Badalona

El técnico de Vilassar de Mar había ocupado el banquillo de la Penya desde febrero de 2018

Cambio en el banquillo del Joventut de Badalona. La mañana de este lunes 8 de abril la Penya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenado Carles Duran.

"Ante la necesidad de revertir la dinámica y considerando que era lo mejor para el futuro inminente del equipo, el Club y el entrenador han llegado a un acuerdo para finalizar la vinculación que les unía hasta junio de 2025", dice el club en un comunicado.

Carles Duran se hizo cargo del equipo en uno de los momentos más difíciles de la entidad a principios del 2018. Su llegada fue un revulsivo y logró sacar al equipo de la zona de descenso y alcanzar la salvación de la categoría cuando parecía imposible. Desde ese momento el equipo ha continuado creciendo hasta llegar a alcanzar objetivos casi impensables.

A lo largo de las 6 temporadas en las que ha dirigido al primer equipo, 13 jugadores han debutado con el Joventut bajo su dirección, en una muestra de la importancia que siempre ha tenido, tiene y tendrá la cantera.

El club quiere "agradecer a Carles todo lo que ha hecho por nuestra entidad. Han sido más de dos décadas defendiendo los intereses de la Penya, tanto en su primera etapa como en esta segunda; con la máxima implicación y profesionalidad, y siempre poniendo por encima los intereses del equipo. Estamos seguros de que pronto volverá a estar compitiendo en el lugar que le corresponde, al máximo nivel".

Por ahora el club no ha anunciado el relevo del técnico de Vilassar de Mar. El próximo partido que jugará el conjunto de Badalona será el próximo domingo 14 de abril contra el Real Madrid, el segundo clasificado de la Liga Endesa ACB, en el WiZink Center de la capital de España.

Actualmente, los de Badalona ocupan la décima posición de la tabla, con 14 triunfos y 14 derrotas. El corte para entrar a los playoffs por el título, es decir, la octava posición, está a 2 victorias. Tras estas 28 primeras jornadas de la fase regular de la temporada, lo ocupa el BAXI Manresa de Pedro Martínez.