Puyol es una institución blaugrana

Carles Puyol se pronuncia tras la polémica entre Araujo y Gundogan

El excapitán azulgrana se ha pronunciado a poco más de 48 horas del Clásico entre Madrid y Barça

El exjugador y capitán del Barça, Carles Puyol, se ha mostrado partidario de mantener las discusiones dentro del vestuario, después de que el jugador azulgrana Ilkay Gündogan criticara una acción defensiva de Ronald Araujo durante el partido contra el Paris Saint-Germain en la Champions League. Puyol reconoció que el Clásico de ese domingo llegaba en un momento difícil tras la eliminación en Europa, pero también lo consideraba como una oportunidad.

"Creo que es importante que las cosas se hablen internamente en el vestuario. Cada uno tiene libertad para expresar lo que piensa. También entiendo que Gündogan dio su opinión sin mala intención. Defender no es fácil, es una acción rápida y a veces se cometen faltas sin intención. Estoy seguro de que Araujo no quería cometer falta, son situaciones que suceden", ha valorado Puyol.

Sus palabras son una respuesta a los comentarios de Gündogan después de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante el PSG. Gündogan lamentó la acción de Araujo, que resultó en falta y expulsión, dejando al Barcelona con diez jugadores mientras aún tenía una ventaja de dos goles sobre el equipo francés. "En ese tipo de situaciones, es importante estar seguro de que llegarás al balón o, de lo contrario, dejarle la oportunidad al portero. Jugar tantos minutos con un jugador menos puede ser devastador", dijo el jugador alemán.

No obstante, Puyol también ha querido dejar claro que a menudo se le da más importancia a este tipo de situaciones desde fuera del vestuario que dentro. "Entendemos cómo funciona todo esto. Es importante tratar de no hablar demasiado fuera del vestuario, porque pueden interpretarse de diferentes maneras. Pero estoy seguro de que Gündogan no tenía malas intenciones", ha apuntado.

"No creo que haga falta que Xavi junte a nadie, ellos ya habrán hablado dentro del vestuario. No estoy dentro del vestuario, ni he hablado con nadie, pero en líneas generales de mi experiencia, estoy convencido de que si hay algún malentendido, habrán hablado ya. La gente se entiende y ya está, no hay que darle más vueltas. Se está hablando más fuera que dentro, estoy convencido", ha zanjado el icono blaugrana.