Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, a 01 de mayo de 2024, en Madrid (España).

Carlos Alcaraz cede su reinado en Madrid contra el ruso Rublev

El doble campeón se vio superado en cuartos de final con la gran remontada del ruso

El tenista español Carlos Alcaraz perdió (4-6, 6-3, 6-2) este miércoles contra el ruso Andrey Rublev y quedó eliminado del Mutua Madrid Open en la ronda de cuartos de final, frenazo a la racha de 14 victorias seguidas del vigente doble campeón en la Caja Mágica.

Después de perder al rey de la tierra, Rafa Nadal, la noche anterior, la Manolo Santana, con el techo cerrado de nuevo, y la opción española en el cuarto Masters 1000 de la temporada sufrieron el golpe definitivo. Alcaraz cedió ante un Rublev muy potente en sus golpes y con su saque, capaz de controlar su habitual pasada de revoluciones para tumbar al defensor del título.

El murciano llegó a Madrid con las dudas físicas de su antebrazo, tras una inactividad que venía desde Miami. Después de tres triunfos estos días en la Caja Mágica, sobre todo el del martes en la reedición de la última final contra el alemán Jan-Lennard Struff, Alcaraz había puesto el punto de mira en el título, pero Rublev fue un muro de cemento pese a empezar por debajo.

Dentro de lo apretado del encuentro, el español aprovechó un bajón del ruso con su saque para romper en el quinto juego del primer set. Como había deseado en la previa, Alcaraz aprovechó su oportunidad cuando se presentó y firmó una primera manga correcta, ganando el duelo de intensidad y peloteos desde el fondo de pista.

Con todo, Rublev fue capaz de encajar el golpe y subir el nivel en el segundo set, un paso más que no tuvo el español. A pesar de aferrarse en el sexto juego, pero sin convertir las bolas de 'break' del séptimo, el murciano no evitó el desempate. La historia se repitió en el tercer acto, con un Rublev mucho más contundente para tomar ventaja temprana y dejar claras sus intenciones.

El repertorio del número ocho del mundo ya parecía evidente que no iba a disminuir, ganando su saque con autoridad y sumando otro 'break' para el 5-1. No tuvo respuesta ni física ni en su juego un Alcaraz que vio frenado su idilio con Madrid tras 14 victorias seguidas, así como el intento de recuperar su mejor versión, mientras puede caer el 'Top 3' del mundo.

El murciano, campeón este año en Indian Wells, tiene ahora Roma y Roland Garros para comprobar que ha superado las dudas físicas, los contratiempos que le quitan también regularidad, y puede volver a estar peleando por los títulos. Rublev, que había ganado un partido desde febrero hasta llegar a Madrid, logra su mejor actuación en la Caja Mágica para citarse con el estadounidense Taylor Fritz o el argentino Francisco Cerúndolo en semifinales.