Carlos ALCARAZ de España celebra su punto durante el decimotercer día del torneo de tenis Roland-Garros 2024

Carlos Alcaraz derrota a Sinner y jugará la final de Roland Garros

Se ha impuesto en cinco sets

El tenista Carlos Alcaraz se ha clasificado este viernes para la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse en cinco sets a Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 después de más de cuatro horas de partido.

El murciano y el de San Candido (Italia) han ofrecido un sensacional espectáculo en su semifinal de Philippe Chatrier, donde el futuro número uno del mundo ha llegado a estar dos parciales a uno por encima antes de sufrir la remontada del jugador de El Palmar.

El número tres del mundo se ha clasificado para la tercera final de un 'grande', la primera en la arcilla roja parisina, después de las del US Open en 2022 y Wimbledon en 2023, ambas con victoria. Su rival será el ganador del encuentro entre Alexander Zverev y Casper Ruud.

Primeras declaraciones de Alcaraz tras la victoria

El tenista español Carlos Alcaraz celebró su primera presencia en la final de Roland Garros después de ser capaz de encontrar "la diversión sufriendo" este viernes ante el italiano Jannik Sinner en semifinales, en una rivalidad que volvió a demostrar tener mucho futuro en las grandes citasn del calendario.

"Tienes que encontrar la diversión sufriendo. Incluso aquí, en Roland Garros, con los largos intercambios, cuatro horas, cinco sets, hay que sufrir, luchar, pero hay que disfrutar sufriendo, es lo que había hablado con mi equipo", dijo a pie de pista.

El murciano fue entrevistado por su compatriota y extenista Álex Corretja después imponerse en otro clásico contra el italiano por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. "Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera sin duda. Los partidos más duros de mi carrera han sido contra Sinner, el de hoy y el del US Open de 2022", afirmó.

"Es un gran jugador, con un gran equipo, se ve todo el trabajo que pone cada día y espero jugar muchas más veces contra él este tipo de partidos", añadió.

Por otro lado, Alcaraz explicó un "tercer set raro", donde ambos sufrieron de calambres pero él utilizó la experiencia de la semifinal del año pasado contra Novak Djokovic. "Le vi sufriendo, yo tenía calambres y él también. He aprendido del año pasado contra Djokovic porque estuve en la misma situación. Sabía que había que estar calmado, seguir jugando hasta que se fueran", afirmó.

"Fue un tercer raro, pero en el cuarto y en el quinto fue un gran partido, con grandes puntos. Estoy muy contento por todo lo que hice, esperando mi momento", terminó, dando las gracias al público español en la Philippe Chatrier y citándoles para el domingo, donde se medirá por su tercer 'Grand Slam' contra el alemán Alexander Zverev o el noruego Casper Ruud.