Carlos Alcaraz, celebrando el Roland Garros

Carlos Alcaraz gana Roland Garros y suma su tercer Grand Slam

El murciano ha derrotado a Zverev en una final disputadísima, a cinco sets

Carlos Alcaraz suma y sigue. A sus 21 años, el joven murciano ha añadido otro hito a su impresionante y fulgurante carrera al ganar su primer Roland Garros, sumando así su tercer título de Grand Slam después de sus triunfos en Wimbledon y el Open de Australia.

En la gran final, este domingo, Carlos Alcaraz se enfrentó al alemán Alexander Zverev. El encuentro fue muy pero que muy disputado, con Alcaraz llevándose el primer set 6-3, pero cediendo el segundo 2-6 y el tercero 5-7. Sin embargo, en un gran ejercicio de personalidad, Alcaraz sobrevivió y se llevó los siguientes dos, por 6-1 y 6-2, asegurando así el trofeo.

El tercer Grand Slam de Alcaraz

El logro de Carlos Alcaraz al ganar tres Grand Slams a los 21 años lo coloca en una élite muy selecta de tenistas. Históricamente, pocos jugadores han conseguido acumular tres títulos de Grand Slam a una edad tan temprana. Entre estos, Rafa Nadal ganó su tercer Grand Slam a los 22 años, tras conquistar Roland Garros por tercera vez consecutiva en 2007.

Otros nombres notables que alcanzaron esta hazaña incluyen a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes también lograron consolidar su dominio en múltiples superficies durante sus carreras. Alcaraz está lejos de ellos, pero tenerlos como referentes es un plus para su carrera.

Los otros españoles triunfadores en Roland Garros

Roland Garros es un torneo parisino, pero con acento español. Con este triunfo, Alcaraz entra en la lista de los españoles que han ganado este título. Mención especialísima para el rey de la Philippe-Chatrier, Rafa Nadal, quien tiene 14 títulos. 

Además de Rafa Nadal, hay otros nombres destacados que han brillado en el polvo de ladrillo parisino. Sergi Bruguera es uno de ellos, con dos títulos en Roland Garros en 1993 y 1994. Otro es Carlos Moyá, quien ganó el torneo en 1998. Entre las tenistas españolas que han destacado en Roland Garros se encuentra Arantxa Sánchez Vicario. Ganó el Abierto de Francia en tres ocasiones, en 1989, 1994 y 1998