Carlos Sainz celebra su victoria en Australia

Carlos Sainz gana en Australia y pone fin a la racha de Verstappen

El piloto neerlandés abandonó en la quinta vuelta, aunque sigue liderando el Mundial. Por su parte, Alonso acabó sexto, pero una sanción lo dejó octavo

Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, ha ganado el Gran Premio de Australia, celebrado esta semana y culminado con una carrera, por fin, con novedades. En la monarquía de Max Verstappen por fin ha habido un ganador alternativo. Eso sí, ha sido sin el neerlandés en pista, pues ha tenido que abandonar la carrera en la quinta vuelta. Así las cosas, el español pone fin a la racha de nueve victorias consecutivas del actual campeón del mundo.

Empezó bien el fin de semana para Sainz. Hizo una clasificación el sábado inmaculada, solo superada por el gigante Verstappen. Salía, pues, desde la segunda posición en el circuito de Albert Park (Melbourne). Su salida estuvo a la altura, y mantuvo el pulso a Verstappen. En la quinta vuelta, a éste se le bloqueó un aireador de frenos trasero, y el monoplaza acabó incendiado.

Sainz aprovechó ese percance para situarse primero, y para abrir una brecha con su perseguidor, Lando Norris. El británico acabó la carrera en la tercera posición, adelantado por el compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso acabó sexto, tras batallar de nuevo entre coches más rápidos, pero con menos talento en el volante. Eso sí, como los comisarios entendieron que el asturiano interfirió en el accidente que tuvo George Russell, le aplicaron una sanción de 20 segundos que lo ha acabado dejando en la octava posición.

Sea como sea, tras este accidentado gran premio, y tras tres carreras, Verstappen se mantiene como líder en la clasificación general, con 51 puntos, a cuatro de su perseguidor, Leclerc. Se ha acabado una racha de nueve victorias consecutivas: las dos primeras de esta temporada, y las siete últimas de la pasada. Antes de esa racha, el último ganador ya había sido Sainz, en Singapur.