El edificio del CCCB, en el corazón de Barcelona

El CCCB cumple 30 años como ''un espacio vivo'' y referente de cultura contemporánea

La directora del centro, Judit Carrera, ha asegurado este 21 de febrero que su modelo sigue más vigente que nunca

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) cumple 30 años como "un espacio vivo y vibrante". Por este aniversario, ha creado un programa de residencias internacionales, que se iniciará con los periodistas Patrick Radden Keefe y Eliane Brum.

Su directora, Judit Carrera, ha subrayado que el modelo del museo "sigue vigente y más necesario que nunca" tras sus 30 primeros años, con un público amplio y diverso, que incluye una destacada presencia de jóvenes.

Carrera ha destacado que el CCCB se ha situado con un "espacio de debate crítico" sobre el mundo contemporáneo a través de exposiciones temáticas, debates, encuentros literarios, festivales de cine, programas educativos y proyectos de investigación, siempre arraigado a Barcelona y Catalunya.

La directora del CCCB ha explicado que el centro, gracias al apoyo de la Fundació Privada Mir-Puig, impulsa este programa de residencias internacionales, que entre 2024 y 2026 acogerá a nueve figuras internacionales del pensamiento y la creación, durante un periodo de unos tres meses cada uno.

Patrick Radden Keefe, autor de No digas nada o El imperio del dolor, estará en el CCCB durante los meses de junio y julio, mientras que la periodista y activista climática Elia Brum lo hará entre septiembre y diciembre.

Carrera ha afirmado que estas residencias internacionales posibilitará vínculos entre pensadores e instituciones de la ciudad y sus participantes comisionarán programas del CCCB.