Kevin de Bruyne celebra un gol

City y Madrid ganan a domicilio en la ida de los octavos de la Champions League

Los ingleses prácticamente sentenciaron la eliminatoria, mientras que los blancos obtuvieron un triunfo por la mínima

Eran los favoritos y cumplieron con los pronósticos. El Manchester City y el Real Madrid se han adelantado en los octavos de final de la Champions League. Los ingleses ganaron en Copenhaguen (1-3) y los blancos en Leipzig (0-1).

Los de Pep Guardiola no fallaron el Dinamarca, pese a que se llevaron un susto con el empate provisional de los nórdicos. Kevin de Bruyne adelantó a los cityzens, pero tras un error del meta Ederson, los locales lograrían empatar, desatando la locura entre sus aficionados.

Bernardo Silva lograría el 1-2 poco antes del descanso, pero la tranquilidad definitiva no llegaría hasta la recta final de la segunda mitad. Aunque el encuentro estaba controlado, Phil Foden lo sentenció en el añadido.

Por su parte, el Madrid ganó en Alemania. En el caso de los de Carlo Ancelotti, el susto llegó mucho antes, ya que el RB Leipzig se adelantó en el minuto 2. Sin embargo, el VAR entró e invalidó el gol por interferencia al portero Lunin.

Con el 0-0 de nuevo en el marcador, los germanos dominaron pero sin crear demasiado peligro... pero perdonando. Y cuando perdonas al Madrid en Europa, lo que suele ocurrir es que lo pagas.

Y una genialidad de Brahim en los primeros minutos de la segunda mitad sirvió para poner el 0-1 para los blancos. Poco más reseñable ocurrió en la segunda mitad y los madridistas pueden volver a casa con una buena ventaja.