Un coyote en la naturaleza

Confirmado: el coyote que mató un excursionista estaba enfermo de rabia

El episodio ocurrió hace tiempo en un parque del estado estadounidense de Rhode Island, cuando el animal atacó a la familia del hombr

El coyote que un excursionista mató con sus propias manos tenia la rabia. Así lo ha confirmado el Departamento de Gestión Ambiental y el Departamento de Salud de Rhode Island, estado en el que ocurrió.

Según la policía, el excursionista fue atacado el viernes y mordido en la pierna mientras caminaba por el bosque en Johnston. El excursionista inmovilizó al coyote por el cuello y lo mató al cortarle el suministro de aire, dijo la policía.

Se cree que el mismo coyote atacó a un paseador de perros el día anterior en la cercana Scituate, dijeron las autoridades.

Es inusual que un coyote ataque a un humano en circunstancias normales. Las pruebas realizadas en los Laboratorios de Salud del Estado de Rhode Island del RIDOH confirmaron la infección por rabia. Fue sólo el tercer informe de un coyote rabioso en Rhode Island desde 1994, dijeron las autoridades.

En enero de 2020, un hombre estranguló fatalmente a un coyote con sus propias manos después de que el animal lo atacara a él y a su familia mientras caminaban en New Hampshire, según CBS News. A ese coyote se le hizo una prueba de rabia, pero no está claro si los resultados fueron positivos.