Una mujer embarazada y el mapa de Corea del Sur

Corea del Sur sugiere que las niñas empiecen antes el cole para aumentar la natalidad

Creen que así serán más atractivas para los hombres

Un grupo de expertos del Gobierno de Corea del Sur ha provocado indignación en la población del país después de sugerir que las niñas comiencen la escuela primaria un año antes que los niños porque la medida podría aumentar la baja tasa de natalidad del país .

Un informe de analistas del Instituto Coreano de Finanzas Públicas dijo que crear una diferencia de edad de un año entre niñas y niños en la escuela los haría más atractivos entre sí cuando alcancen la edad para contraer matrimonio.

La afirmación se basa en la idea de que los hombres se sienten naturalmente atraídos por las mujeres más jóvenes porque los hombres maduran más lentamente. Esas mujeres, en teoría, preferirían casarse con hombres mayores.

"Teniendo en cuenta que el nivel de desarrollo de los hombres es más lento que el de las mujeres, hacer que las mujeres ingresen a la escuela un año antes podría contribuir potencialmente a que hombres y mujeres se encuentren más atractivos cuando alcancen la edad adecuada para casarse", dice el informe sobre cómo abordar el declive de población.

Añadió: “Si hay voluntad de casarse, entonces ciertamente se puede asumir la voluntad de tener una cita. Sin embargo, eso no necesariamente conduce a una relación exitosa. Para mejorar esto, las políticas que podrían incluirse en esta categoría son aquellas que organizan reuniones, mejoran las habilidades sociales y apoyan el autodesarrollo para aumentar el atractivo para el sexo opuesto”.

Shin Gyeong-a, profesor de sociología en la Universidad Hallym, dijo al periódico Korea JoongAng Daily: “Que tal informe, sin ningún análisis, haya sido publicado en un país democrático, por un instituto de investigación estatal que evaluará medidas para abordar los bajos niveles de pobreza”. tasas de natalidad en el futuro, nada menos, es ridículo”.

Lee Jae-myung, líder del principal partido de oposición, calificó las recomendaciones del informe de “absurdas” y añadió: “Necesitamos tomar medidas fundamentales y a nivel macro[contra la baja tasa de natalidad]”.

Las críticas continuaron en línea. Un usuario de la plataforma Naver dijo: “¿Realmente consideran a las personas, a los niños, como herramientas reproductivas? Desagradable". 

La propuesta era “peor que decirles que no tuvieran hijos”, escribió otro, mientras que otros se quejaron de que se había utilizado el dinero de los contribuyentes para financiar el informe. "En lugar de eso, deberían proponer políticas para crear el ambiente adecuado para criar a los niños", dijo un usuario.

En respuesta a las críticas, el instituto dijo que el informe financiado por el estado contenía las opiniones de los autores individuales y no reflejaba necesariamente su opinión oficial sobre las medidas gubernamentales para aumentar la tasa de natalidad.