El Mono Burgos y Dani Mateo en un fotomontaje en un campo de futbol

Dani Mateo apoya el comentario racista del Mono Burgos

El Mono Burgos, que ha sido despedido de Movistar por el comentario, se disculpó por sus palabras

El humorista Dani Mateo ha salido en defensa del Mono Burgos por el comentario racista que lanzó contra Lamine Yamal durante el partido de cuartos de final entre el Barça y el PSG. "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo", dijo el exportero del Athletico de Madrid y del Mallorca mientras se veía la imagen de Lamine en pantalla. 

Sin embargo, parece que este comentario que ha ofendido a casi todo el país es aceptable para el presentador de Zapeando, Dani Mateo. "Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos", ha empezado diciendo en una publicación en la red social X - antes conocida como Twitter-. 

"Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral. Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán", ha sentenciado Mateo.

El Mono Burgos, que ha sido despedido de Movistar por el comentario, se disculpó por sus palabras: "Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", afirmó el exportero. 

"Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario", agregó.