El estadio de la Romareda

Decidido el escenario de la final de la Copa de la Reina de fútbol 2023-24

El partido, entre Barça y Real Sociedad, se jugará el próximo sábado 18 de mayo

El estadio de La Romareda, en Zaragoza, será, por tercera vez en su historia, la sede de la final de la Copa de la Reina de fútbol que se disputará el próximo 18 de mayo, a las 19:00, entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, según un comunicado.

La reunión celebrada este martes de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Rafael del Amo, decidió de esta forma que el estadio de La Romareda acoja el desenlace de una Copa que esta temporada recupera el formato de final clásica entre dos equipos, en vez de la final a cuatro de las últimas ediciones.

Con capacidad para más de 33.500 espectadores, el estadio zaragozano de La Romareda ya albergó las finales de la Copa de la Reina en las ediciones de 1991, con triunfo final del equipo vasco Añorga KKE, y en 2009, cuyo ganador fue el RCD Espanyol.

Tanto el FC Barcelona, nueve veces campeón del torneo, como la Real Sociedad, ganadora en el año 2019, llegarán a la final del 18 de mayo en Zaragoza tras superar tres eliminatorias a partido único --Alba Fundación, Sevilla y Athletic Club, en el caso de las catalanas; y Sporting Huelva, Atlético de Madrid y Levante, las vascas--.

El Barça, con 9 títulos, es el equipo más laureao de la historia de la competición del KO del fútbol femenino español.

Uno de los 15 mayores estadios de España

El zaragozano es el 12º estadio con una mayor capacidad de España. Se trata de un estadio de primera... pero que circunstancialmente tiene a su equipo en Segunda.

Se inauguró el 8 de septiembre de 1957 en un barrio homónimo de la capital aragonesa y es uno de los recintos con una mayor tradición futbolera del país. 

Ha sido sede de tres finales de la Copa del Rey (1982-83, 1986-87 y 1995-96), sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 (en donde se celebraron tres encuentros de la primera fase) y subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Iconos absolutos, como Pelé, Diego Armando Maradona, Messi, Ronaldo Nazario y Ronaldinho han vivido tardes de gloria en el coliseo maño, aunque todos ellos como visitantes.