Fernando Alonso, en una imagen reciente

La declaración de amor de Fernando Alonso a Aston Martin y a la Formula1

El piloto asturiano ha renovado su contrato con la escudería recientemente

Fernando Alonso ha explicado los motivos que le han llevado a renovar su contrato con Aston Martin hasta 2026, algo que resultó "fácil" una vez comprobó sus ganas de seguir en el Gran Circo y con un proyecto que fue siempre su primera opción, aunque tuvo otras conversaciones.

"Fue fácil. Creo que no cambió mucho desde que hablamos en febrero en el lanzamiento del coche. Necesitaba algunas carreras o algunas semanas, para pensar realmente en mí mismo, si estaba listo para comprometerme más años en la F1, porque los calendarios son un poco más intensos ahora, los coches también, el compromiso", dijo en una intervención poco después de la noticia de su renovación.

"Mi amor por la F1 y mi amor por Aston Martin no cambiaron", añadió un Alonso que, eso sí, dejó claro que la "jubilación" no se la planteó en serio. "En realidad no. Creo que nunca se me pasó por la cabeza la jubilación. Tenía un 99% de confianza en que seguiría compitiendo el año que viene, por lo que retirarme no era una opción", afirmó un Alonso que cumplirá los 45 de verde.

"Este es el contrato más largo que he firmado en mi carrera, así que es algo que me mantendrá vinculado con Aston durante muchos, muchos años por venir. A ver en qué papel, a ver cuántos años más pilotaré. Pero incluso después de conducir, utilizaré más de 25 años de experiencia en la F1 más otros 10 o 15 fuera de la F1, es decir, casi 40 años de experiencia. Estoy muy motivado", dijo.

El doble campeón del mundo explicó que sí tuvo conversaciones con algún otro equipo, sin dar nombres, pero insistió en que seguir en Aston Martin fue siempre su prioridad, sin llegar a nada con los demás. "Una vez que tomé la decisión, creo que fue después de Australia o algo así, me senté con Aston, que como dije en febrero era mi primera prioridad, y ambos queríamos lo mismo", afirmó.

"Cuando dos partes quieren algo en un momento se llega a un acuerdo, así que estoy muy emocionado de seguir compitiendo y seguir compitiendo con este equipo, con el que me siento como en casa. También era un sentimiento de lealtad que quería expresar a mi equipo. Sentí que esto es sólo el comienzo del viaje, no podía ser el final del viaje para mí y para Aston Martin", añadió.

"Sí, también hablé con otras personas. Creo que es normal cuando se inician negociaciones, es necesario equilibrar un poco cuál es el mercado, también es necesario escuchar a todos los demás. Es un procedimiento normal y creo que también es justo escuchar todas las propuestas y ver cómo se mueve el mercado. Pero en mi cabeza, Aston era lo más lógico que podía hacer", explicó.