Bomberos combatiendo un incendio con mangueras de agua.

Detenidos 13 tripulantes de un yate, acusados de provocar un incendio en Grecia

Ha ocurrido en la isla de Hidra, al lanzar fuegos artificiales desde el barco

Las autoridades griegas han detenido a 13 tripulantes de un yate bajo la presunción de que provocaron un incendio en la isla de Hidra al lanzar fuegos artificiales desde el barco, en un incidente que ocurre mientras los bomberos del país intentan controlar decenas de focos abiertos durante los últimos días.

Las chispas de los fuegos artificiales terminaron incendiando el único pinar de la isla. Los sospechosos intentaron apagar el fuego por sí mismos, pero finalmente llamaron a los bomberos antes de abandonar la zona. Las llamas arrasaron 120 hectáreas.

Navegantes de barcos cercanos informaron a las autoridades de los hechos, en medio de la indignación del ministro de Protección Civil griego, Vasilis Kikilia. "Tuvimos que destinar seis vehículos aéreos y dos grupos de bomberos para combatir el fuego; recursos que eran necesarios en otros frentes", lamentó en declaraciones a la televisión griega OPEN TV.

También el alcalde de Hidra, Giorgos Koukoudakis, ha protestado por esta "irresponsabilidad" de "lanzar fuegos artificiales contra un pinar". "Estamos en plena temporada turística y sería recomendable que todos fueran conscientes de lo que hacen", ha lamentado.

Ahora, la tripulación del yate 'Perséfone' comparecerá ante un tribunal de El Pireo y podrían ser condenados a penas de entre 10 y 20 años de prisión si se les declara culpables de provocar el incendio. El yate, que había sido alquilado por 17 kazajos para una fiesta privada, ha sido confiscado.