Osimhen, Lewandowski y Kvaratskhelia

Duelo de necesitados: el Barça visita al Napoli en los octavos de Champions

El encuentro se pondrá en marcha a las 9 de la noche en el Stadio Diego Armando Maradona

Vuelve la Champions League. Tras más de 2 meses sin oír la melodía de la competición, este miércoles 21 de febrero el Barça visitará al Napoli, en un campo histórico, el Diego Armando Maradona (21:00).

Los de Xavi Hernández han viajado a tierras italianas con el objetivo de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta. La eliminatoria se resolverá el próximo 12 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El encuentro, sin embargo, llega con los 2 equipos necesitados de buenas noticias. El Barça está protagonizando una campaña con más sombras que luces. Sin embargo, en la previa, el técnico Xavi Hernández apuntó que "no jugamos para cerrar bocas". 

"Es un escenario magnífico para hacer un gran partido", explicó también el preparador de Terrassa, que no quiso fiarse del mal momento de los partenopeos. "Es un rival muy peligroso, con grandes jugadores", analizó.

De cara al encuentro, João Félix y Sergi Roberto han entrado finalmente en la lista que viajó a Italia. Gavi, Marcos Alonso, Balde y Ferran Torres siguen en el dique seco.

Pero si el Barça tiene un escenario complicado, capítulo aparte merece el estado de los napolitanos. El pasado lunes 19 de febrero anunciaban el cambio de entrenador (el segundo de este curso). Walter Mazzarri era fulminado y llega Francesco Calzona.

La campaña que protagonizan los italianos es desastrosa, ya que son novenos en la Serie A, competición que ganaron la temporada pasada. En cambio, el nuevo entrenador napolitano no tendrá ninguna baja y podrá alinear su 11 de gala. La peligrosa pareja formada por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el nigeriano Victor Osimhen serán las amenazas principales para la defensa azulgrana.

Los precedentes

Catalanes e italianos se han enfrentado sólo cuatro veces en Europa: dos en la Champions y otras dos en la Europa League.

La primera eliminatoria entre el Barça y el Nápoles en la máxima competición europea fue muy convulsa. Y es que entre la ida y la vuelta de los octavos de final estalló la pandemia de la COVID 19. El primer partido, disputado en el Diego Armando Maradona, fue el 25 de febrero del 2020, en un enfrentamiento que acabó 1-1, con gol de Griezmann para los culés. La vuelta ya se disputó en un Spotify Camp Nou vacío, el 8 de agosto, y el resultado final fue de 3-1, con goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez.