Antony Blinken da la mano a Benjamin Netanyahu

Estados Unidos insta a Hamás a aceptar la última propuesta de alto al fuego de Israel

Ha sido mediante el secretario de Estado Antony Blinken

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha hecho un llamado urgente a Hamás para que acepte la nueva propuesta de tregua en la Franja de Gaza. Esta petición se da en medio de la escalada de tensiones tras los bombardeos israelíes que han dejado al menos 33 muertos en 24 horas, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Blinken, quien se encuentra en Tel Aviv, enfatizó la importancia de la propuesta sobre la mesa, la cual incluye una tregua de 40 días y el intercambio de rehenes por palestinos detenidos por Israel. "En este momento hay una propuesta muy buena sobre la mesa. Hamás debe decir que sí", declaró ante manifestantes israelíes contrarios a la guerra.

Mientras tanto, Blinken también ha reiterado la firme oposición de Estados Unidos a una posible ofensiva israelí sobre la localidad de Rafah, al sur de Gaza. En sus reuniones con dirigentes israelíes, Blinken sugirió "mejores formas" de combatir al movimiento islamista Hamás que no requieran una operación militar en Rafah.