Naranjas

Este es el verdadero poder del zumo de naranja

También contribuye a controlar la glucemia a lo largo del día

Un vaso de zumo de naranja antes de una comida rica en calorías ayuda a comer menos, por su capacidad saciante, y a controlar mejor la glucemia durante el día, según un estudio de la Universidad Metropolitana de Toronto (Canadá).

Los autores, dirigidos por el profesor Nick Bellissimo, han destacado que la respuesta glucémica "fue menor tras el zumo de naranja 100% en comparación con la bebida de naranja cuando se corrigieron los gramos de hidratos de carbono disponibles", informa Fruit Juice Science Centre (FJSC) en un comunicado.

"El mecanismo puede deberse al alto contenido de polifenoles del zumo de naranja 100%, que han demostrado atenuar la respuesta glucémica", han añadido.

Polifenoles

Un estudio publicado en la revista 'International Journal of Food Sciences and Nutrition' afirma que los niveles de polifenoles (compuestos bioactivos relacionados con la salud) son similares en el zumo de naranja exprimido y el embotellado, según un comunicado de Fruit Juice Science Centre (FJSC).

Investigadores de universidades de España e Italia han comparado los zumos de naranja más populares comprados en tiendas de España, Alemania, Francia y Reino Unido con naranjas recién exprimidas.

El estudio constata que el zumo exprimido en casa tiene más vitamina C pero que "se degrada significativamente con el tiempo y se espera que alcance los niveles del zumo comprado en el supermercado al cabo de una semana", según el comunicado, que añade que el exprimido aporta más del 90% de las necesidades de vitamina C de una persona en un vaso.