El representante de Eurovision de Países Bajos, Joost Klein, en la segunda semifinal

Eurovisión descalifica a Países Bajos tras un incidente en la semifinal

Fuentes cercanas a la UER explican que el participante lanzó "amenazas ilegales" a una trabajadora de la organización

La organización de Eurovisión ha anunciado que descalifica a Países Bajos de la cita musical, tras el incidente ocurrido después de la actuación del artista holandés Joost Klein en la semifinal del pasado jueves.

Eurovisión, que se celebra esta noche en Suecia con Nebulossa como representante de España, ha señalado que la decisión se toma por el "comportamiento inapropiado" del cantante de Países Bajos y reafirman su compromiso con "proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal".

"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso", ha indicado la organización.

Aún no ha trascendido qué ha ocurrido, si bien fuentes cercanas a la UER explican que el participante arremetió "amenazas ilegales" a una trabajadora de la organización, que le había hecho un comentario sobre la letra de su canción, la cual menciona a sus difuntos familiares. Klein también protagonizó una polémica, al reprochar a la participante israelí, Eden Golan, que no hubiera contestado en primera instancia una pregunta recibida por un periodista.