Frenkie de Jong - Eurocopa

Frenkie de Jong se queda sin Eurocopa por lesión

El neerlandés se ha lesionado el tobillo tres veces durante esta temporada

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong no se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo, que se produjo en el tramo final de LaLiga EA Sports con el FC Barcelona, y se perderá la Eurocopa de Alemania 2024, ha confirmado este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol. "Frenkie de Jong no participará en la EURO 2024. Estamos contigo, Frenkie", anunció la selección neerlandesa de fútbol en su cuenta oficial de la red social X.

El mediocentro azulgrana, de 27 años, había regresado estos días a los entrenamientos, pero este mismo lunes no jugó ni un solo minuto en el amistoso en el que el combinado de Ronald Koeman goleó a Islandia (4-0). Además, el centrocampista de la Atalanta Teun Koopmeiners se lesionó en el calentamiento tras sufrir molestias en la ingle.

Tras la confirmación de su ausencia de la cita, el propio futbolista escribió en sus redes sociales. "Estoy triste y decepcionado por no poder llegar a la Eurocopa. Hemos hecho todo lo que hemos podido en las últimas semanas, pero lamentablemente mi tobillo necesita más tiempo", indicó De Jong. "Es un sueño y el mayor honor representar a tu país en una fase final. Vistiendo la camiseta naranja, cantando el 'Wilhelmus' -himno nacional de Países Bajos- y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora yo, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde la barrera. ¡Vamos, chicos!", finalizó.

Tecrera lesión de tobillo

El jugador azulgrana se unió a la concentración de la selección holandesa hace una semana sin contar con el alta médica del Barça, aún en proceso de recuperación de su tercera lesión de tobillo de la temporada.

La primera lesión ocurrió en el partido de Liga contra el Athletic en San Mamés el 3 de marzo, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el minuto 25. Pese a ello, volvió a jugar en la Champions League contra el PSG en París el 10 de abril, disputando 75 minutos.

Participó también en el partido de vuelta el 16 de abril, jugando 82 minutos, y llegó al Clásico del 21 de abril. Durante este encuentro, su tobillo no soportó una disputa con Valverde por un balón dividido en el tiempo añadido de la primera mitad.

De Jong ya había sufrido una lesión en el tobillo derecho el 23 de septiembre, en el minuto 36 del partido entre el Barça y el Celta. En esa ocasión, padeció una sindesmosis tibioperoneal distal que lo mantuvo fuera de juego por un mes y medio, reapareciendo el 25 de noviembre en Vallecas.