Ginestà, en archivo

Ginestà presenta su nuevo álbum, 'Vida Meva', en el Festival Strenes

El festival de Girona también ofreció durante el viernes los conciertos de Paula Valls, Raule y Pelat y Pelut

El grupo Ginestà presentó este viernes en directo su cuarto disco, titulado 'Vida Meva', en el marco del festival Strenes. Fue la primera vez que interpretaron en vivo las canciones de su nueva gira, luego de haber anticipado algunas de ellas en los premios Enderrock hace un mes.

El álbum 'Vida Meva' muestra una evolución notable en el estilo musical de los hermanos Serrasolsas, pues incorpora ritmos más electrónicos y menos acústicos. Es un disco con trece canciones, y con las colaboraciones de Niña Polaca, Triquell, Maria Hein y la otra hermana Serrasolsas, Maio. 

Más allá de este concierto, el viernes Strenes ofreció también los de Paula Valls, Raule y Pelat y Pelut. El Strenes, que se prolongará hasta el 5 de mayo con una cuarentena de conciertos, ha asegurado en un comunicado que se han agotado las entradas para los conciertos de Oques Grasses y Mama Dousha, Gossos, Figa Flawas, Blaumut y La Ludwig Band, así como para los dobles conciertos de Guillem Gisbert y The Tyets, 

Otros conciertos de la programación durante el mes de festival son los de Blaumut, Russian Red, 31 FAM, Roba Estesa, La Fúmiga, Lildami & Big Friends, Sidecars y Joan Miquel Oliver, entre muchos otros. El festival contará con espacios clásicos de otras ediciones como el Auditori, el Teatre Municipal de Girona, La Mirona de Salt y las escaleras de la Catedral de Girona, a los que se suman la plaza de la Independència y el Palau Firal, que será el espacio con más aforo, con hasta 7.000 personas.