Alexia Putellas, en un partido con el Barça

Giro de guion: la renovación de Alexia con el Barça, a punto de cerrarse

También podría seguir la inglesa Lucy Bronze

El pasado miércoles 15 de mayo se presentó en sociedad la fundación de Alexia Putellas, Eleven, con el que la futbolista de Mollet del Vallès asegura que "quiere inspirar a las nuevas generaciones" de jugadoras.

La capitana del Barça eligió la Casa Seat de Barcelona para su puesta de largo, explicando que la idea de crear esta organización le pasó por la mente durante la recuperación de su lesión. "Comenzó en mi peor momento profesional y personal, cuando me rompí la rodilla. Me encontré en una situación en la que no sabía cómo gestionar estas emociones. Cuando logré ordenar mis pensamientos, empecé a darle forma a este proyecto que siempre había estado en mi mente", apuntó.

Más allá de esto, lo más destacado de lo que se habló en el acto fue su situación contractual. Y varios medios apuntan que, tras meses de incertidumbre, la renovación del contrato de la vallesana estaría a punto de caramelo. 

Sport y Catalunya Ràdio, entre otros, tanto el club como la jugadora habrían alcanzado un principio de acuerdo para que la 11 pueda continuar desarrollando su carrera en el club de su vida.

Solo faltarían algunos detalles para que este acuerdo se formalice, permitiendo que la campeona del mundo con España firme un contrato que traerá alivio a toda la afición culé, de la cual es una de las grandes referentes tanto dentro como fuera del campo.

Ambas partes habrían cedido en sus puntos de partida en cuanto a las pretensiones, por lo que el acuerdo podría anunciarse próximamente Debemos tener en cuenta que el Barça, con la Liga F ya en el zurrón, tiene como objetivos inminentes la Copa de la Reina y la Champions League, que defenderá contra el Olympique de Lyon.

¿Sigue también Lucy Bronze?

Por otra parte, quien también podría seguir vistiendo la elástica blaugrana es la inglesa Lucy Bronze. Llegada al club en 2022, la ganadora del The Best de 2020 había sonado para abandonar la entidad... pero finalmente podría ampliar su vínculo contractual con el Barça.

La polivalencia de la futbolista, que principalmente se desenvuelve por la banda derecha, siempre es valorada por los técnicos.