Daley Blind del Girona FC mira durante el partido de LaLiga EA Sports entre el Deportivo Alavés y el Girona FC en Mendizorrotza

El Girona blinda a una pieza clave para el equipo hasta 2026

Blind, de 34 años, es con 33 partidos disputados esta temporada una "pieza fundamental" del equipo

¡Buenas noticias para el Girona, que blinda a uno de sus jugadores clave! El defensa neerlandés Daley Blind continuará en Montilivi hasta el verano de 2026 después de llegar a un acuerdo con el Girona para renovar el contrato una temporada más de lo que ya tenían firmado, ya que es una pieza fundamiental para el equipo de Míchel.

"El Girona FC y Daley Blind han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del defensa neerlandés una temporada más, hasta junio de 2026", ha anunciado el club presidido por Delfí Geli en un comunicado.

Blind, de 34 años, es con 33 partidos disputados esta temporada una "pieza fundamental" del equipo, como uno de los centrales habituales. Además, es girel quinto jugador más utilizado por Míchel durante la histórica campaña del equipo catalán, después de haber marcado 3 goles.

"Con la ampliación del contrato de Daley Blind, el Girona garantiza la continuidad de un jugador polivalente y que, a sus 34 años, tiene una extensa experiencia en algunos de los clubes más reputados del continente, como el Ajax, el Manchester United o el Bayern de Múnich", ha señalado la entidad.

Una experiencia que será clave en el tramo final de LaLiga EA Sports para obtener el subcampeonato y una plaza para la siguiente Supercopa de España, y también de cara al próximo curso para afrontar con garantías la primera Champions de la historia del club de Montilivi .

El Girona se complica el final de La Liga

El Girona FC ha perdido este martes por 0-1 en casa frente al Villarreal CF y se ha complicado sus aspiraciones por el segundo puesto de LaLiga EA Sports, en el transcurso de una jornada 36 donde el RCD Mallorca ha empatado (1-1) durante su visita al CA Osasuna, malgastando así una buena oportunidad para atar su permanencia.

En el Estadio de El Sadar, los locales abrieron el marcador al cuarto de hora. José Arnaiz botó directamente el área una falta muy lejana y la zaga del Mallorca despejó, pero Jon Moncayola controló el balón con la diestra y ejecutó raudo un derechazo, cruzado y raso, que significó el 1-0.

La reacción bermellona obtuvo premio en el minuto 65, cuando Sergi Darder cazó en la frontal del área un despeje de la defensa osasunista en un córner. Aunque no fue pulcro su semivolea de derecha, bajo la lluvia de Pamplona, el balón tropezó en Rubén Peña y cambió de trayectoria hastacolarse en la portería  defendida por Aitor Fernández.

Este resultado sirvió al conjunto mallorquín para alcanzar los 36 puntos, con siete de ventaja respecto al Cádiz, que a lo largo de esta misma jornada visitará al Sevilla. Por su parte, Osasuna permanece en la zona media de la tabla, ahora con 41 puntos en su casillero.