David López, celebrando su gol ante Las Palmas

El Girona hace once metros de gigante hacia el objetivo de la Champions (0-2)

Los catalanes se han impuesto a Las Palmas en un duelo marcado por el lanzamiento de tres penaltis

El Girona FC ha dado once pasos de gigante en Las Palmas hacia su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League, al llevarse los tres puntos del Estadio Insular. El protagonista del partido ha sido el árbitro Figueroa Vázquez, quien ha concedido dos penaltis a los catalanes y uno a los canarios (solo el que recibió Eric Garcia por falta lo fue). Estuvo más acertado el Girona: detuvo Gazzaniga, marcó David López el primer penalti de Dovbyk, errado, y el segundo del ucraniano sí que entró.

 A pesar del dominio inicial de Las Palmas, el Girona logró mantenerse en el partido. Costó mucho de entrada, pero el penalti detenido por Gazzaniga, con la cara, dio confianza. Fue un penalti inexistente. Luego, en el otro área, sí que hubo un penalti más claro, por un agarrón a Eric Garcia. Falló Dovbyk pero David López marcó en el rebote.

Tras estas dos acciones, el Girona creció y fue a por el partido. Tras el descanso, en una jugada embarullada, Yan Couto provocó otro penalti inexistente, por un supuesto pisotón. Esta vez, Dovbyk lo convirtió en gol, asegurando la victoria para su equipo por 0-2.

Con estos tres puntos, el Girona se acerca aún más a su objetivo de clasificarse para la Champions, y se sitúa momentáneamente en la segunda posición de la tabla de la liga.