Tsygankov es uno de los mejores jugadores del Girona

El Girona pierde en casa (0-1) y se le complica terminar la liga en segundo lugar

Los de Montilivi tienen un punto menos y han jugado un partido más que el Barça

El Girona FC perdió en Montilivi contra el Villarreal (0-1) y se ha complicado sus aspiraciones por el segundo puesto de LaLiga. Los de Míchel se mantienen un puesto y un punto por debajo del Barça... que además tiene pendiente jugar el partido de la 36a jornada, el próximo jueves 16 en el Estadio Juegos del Mediterráneo contra el Almería.

Los de Míchel Sánchez se quedaron sin botín pese a sus ataques constantes sobre la portería del Villarreal. Savinho fabricó una gran ocasión a la media hora, a raíz de una galopada por la banda izquierda; pasó la pelota al lado contrario y, ahí, Viktor Tsygankov mandó fuera por pocos centímetros su zurdazo raso y cruzado.

Filip Jorgensen empezó desde entonces a tener protagonismo con sus paradas, lo que continuó tras el descanso. No obstante, el 'Submarino Amarillo' hizo el 0-1 en el minuto 59, gracias a una acción que forjó Dani Parejo desde el centro del campo tras combinar con Alexander Sorloth.

El ariete noruego giró sobre sí mismo y asistió a la izquierda, donde el balón llegó a Gonçalo Guedes después de que Álex Baena dejase pasar entre sus piernas. Guedes hizo un eslalon hacia dentro, tiró con la diestra y la pelota rebotó en un defensa, quedando a disposición de que Bertrand Traoré marcase con un zurdazo a ras de césped y al palo más alejado.

El Girona respondió pronto, pero Tsygankov estrelló su zurdazo en el larguero. Pese a su insistencia hasta el pitido final, el equipo local perdió y puso en peligro su subcampeonato; 75 puntos lucen los de Míchel, terceros y a uno de distancia del FC Barcelona, que ha disputado un encuentro menos. Por su parte, el Villarreal llegó con esta victoria a los 51 puntos, apurando su propósito de entrar en la Conference League.

Los dos encuentros que tienen por delante los de Montilivi, que deben mirar de reojo a lo que hagan los blaugrana, son la visita a Mestalla para medirse al Valencia, mientras que este inolvidable curso para los gironins terminará en casa, con un partido contra el ya descendido Granada.