Una vista general del logotipo de Google en la entrada principal de la sede de la empresa matriz Alphabet Inc

Google sufre una caída masiva mundial

Aún se desconocen los motivos de este fallo masivo

Google está caído para miles de usuarios en todo el mundo, dejándolos sin poder utilizar el popular motor de búsqueda .

Gmail y Google News también parecen haberse visto afectados.

Los usuarios en el Reino Unido se vieron afectados por la interrupción y los problemas parecen comenzar alrededor de la 1 p.m.

Los problemas también se han informado en EEUU y Australia, según el sitio web Down Detector.

Cada minuto se realizan millones de búsquedas en Google, mientras que se cree que el servicio de correo electrónico de la empresa, Gmail, tiene más de 1.800 millones de usuarios.

Google Chrome, el navegador de Internet de la empresa, también lo utilizan alrededor de dos tercios de todas las personas que navegan por Internet. Esto no parece haberse visto afectado todavía, pero podría impedir que las personas registren informes si así fuera.

YouTube, otro producto popular de Google, no parece haberse visto afectado.

Sin embargo, Discover, el servicio de noticias seleccionado de Google, también ha tenido algunos problemas, ya que, según se informa, muestra contenido antiguo y no se actualiza.

La compañía no parece haber comentado aún sobre la interrupción.

Los usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias y ver si otros tenían lo mismo.

En X, Simone Hanna escribió: "Nunca pensé que diría esto, pero ¿GOOGLE no funciona para alguien más? Me está resultando imposible buscar noticias".

El desarrollador de juegos independiente Ajesh Nair especuló que los servidores podrían tener la culpa de esta caída masiva. 

Los orígenes de la caída

El fallo comenzó temprano y parece haber afectado a los usuarios a nivel global. Sin embargo, la página principal de Google sigue mostrando su variedad habitual de resultados, pero la sección dedicada a noticias, destinada a agregar artículos oportunos sobre diversos temas, sigue inoperativa.

En redes sociales, usuarios de Brasil, Colombia, Reino Unido, entre otros, hicieron el señalamiento de la falla, afectando a millones de usuarios a nivel global.

Algunos comentarios en redes sociales destacaron lo inusual de la caída de este servicio, que dejó a los usuarios sin la posibilidad de buscar noticias durante al menos unas horas. Sin embargo, alrededor de las 7:50 horas, el sitio volvió a funcionar adecuadamente.

Hasta el momento, Google no ha informado sobre lo ocurrido. Sin embargo, AlphaGo, propietaria del gigante de búsqueda, podría emitir algún pronunciamiento... o simplemente dejarlo como una anécdota de una falla que sorprendió a varios millones de sus usuarios.