La fachada de la sede de Grifols en Coslada

Gotham vuelve a la carga contra Grifols

Ha cuestionado el compromiso de la empresa catalana "con la transparencia y la conducta ética"

Gotham City ha vuelto a cargar contra Grifols y ha cuestionado en un nuevo informe el compromiso de la empresa "con la transparencia, la integridad y la conducta ética" casi una semana después de presentar sus resultados y a la espera de la publicación de sus cuentas auditadas por KPMG, cuyo plazo vence el viernes 8 de marzo.

"Creemos que Grifols debería hablar menos de sus elevados estándares hasta que actúe de manera acorde con sus intenciones declaradas públicamente", señala Gotham.

Tras conocer este tercer informe, las acciones de Grifols se desplomaban casi un 13% en Bolsa y marcaban su precio más bajo desde febrero de 2012.

Así, Grifols lideraba los descensos del Ibex 35 con una caída del 12,86%, con sus acciones intercambiándose a un precio de 6,776 euros por título, lo que le lleva a acumular por ahora una caída del 56,2% en lo que va de año.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, incidió este martes en que al análisis del supervisor bursátil acerca de Grifols le queda todavía semanas por delante para concluir.

El jefe de la CNMV se ha mantenido así en la misma línea discursiva que la expresada hace una semana con motivo de la presentación del plan de actividades del organismo público para este ejercicio.

Buenaventura señaló entonces que habían pedido nuevas aclaraciones e informaciones complementarias a la empresa catalana de hemoderivados y que, por tanto, precisaban de más tiempo para concluir su investigación.

"Los acabamos de recibir hace pocos días y todavía requerimos unas semanas más", explicó Buenaventura durante la rueda de prensa celebrada la semana pasada y en una línea argumentativa en la que se mantuvo el pasado 5 de marzo.