Un jugador del Bayer Leverkusen celebra un gol

Histórico Bayer Leverkusen: consigue otro empate 'in extremis' para mantenerse invicto

El equipo de Xabi Alonso no ha perdido ningún partido, ni en competiciones alemanas ni europeas

El Bayer Leverkusen jugará la final de la Europa League en Dublín el próximo miércoles 22 de mayo... pero eso es casi lo de menos. El conjunto alemán, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia, empató, en los minutos finales, un 0-2 en su estadio ante la Roma en la semifinal de la antigua Copa de la UEFA.

Y eso... ¿para qué sirve? Pues para que siga su descomunal racha de resultados y que los hombres de Xabi Alonso sigan invictos después de 49 partidos. 

El conjunto de la aspirina no ha perdido ni en la liga, ni en la Pokal (son finalistas), ni en la segunda máxima competición europea (donde también jugarán por el título).

De este modo, los rojinegros están a dos encuentros de completar una temporada para la historia del fútbol mundial, en la que podrían coronarse con el triplete.

La Atalanta de Bérgamo, en la Europa League, y el histórico Kaiserslautern (en la copa germana) son los obstáculos que la Xabineta deberá superar para que un curso que ya es de 10 sea totalmente redondo. Los transalpinos superaron al Olympique de Marsella en la otra eliminatoria de la antigua Copa de la UEFA.

Remontadas y empates

No es la primera vez que el Leverkusen logra evitar la derrota in extremis en un encuentro de esta temporada 2023-24. 

Bayern, Sandhausen, Augbsburg, Qarabag, RB Leipzig, Stuttgart, Hoffenheim y en última instancia la Roma son algunos de los equipos que han visto como, teniendo ventaja inicial (mayor o menor), esta se esfumaba por el empuje del Bayer.

Fiorentina - Olympiakos, final de la Conference League

Los de Europa League, sin embargo, no fueron los únicos encuentros de fútbol europeo disputados la noche del pasado 9 de mayo; ese día también quedó definida la final de la UEFA Conference League.

La Fiorentina de Italia se medirá al Olympiakos de El Pireo (que entrena el vasco José Luis Mendilíbar) por el título. 

El campeón de esta competición se decidirá el próximo miércoles 29 de mayo (unos pocos días antes de la final de la Champions League) en el estadio Agia Sofia, donde disputa sus partidos el AEK griego.