Un hombre estornudando

Un hombre expulsa su cólon por la barriga tras un estornudo 'fuerte'

El hombre estaba recién operado por un cáncer de cólon

Los cirujanos han logrado colocar parte del colon de un hombre de Florida nuevamente en su cuerpo después de que se cayera tras un estornudo fuerte.

El hombre de 63 años estaba desayunando en un restaurante con su esposa cuando ocurrió el inusual incidente. Su milagrosa recuperación médica está documentada en un nuevo artículo publicado por el American Journal of Medical Case Reports.

Antes del incidente, el hombre luchaba contra el cáncer de próstata y se sometió a una cirugía abdominal.

Le quitaron los puntos del abdomen la mañana en que se produjo la “evisceración” intestinal.

Estaba en el restaurante con su esposa para celebrar su buen estado de salud.

“Durante el desayuno, el hombre estornudó con fuerza y ​​luego tosió”, explica el artículo de la revista. “Inmediatamente notó una sensación de 'húmedo' y dolor en la parte inferior del abdomen. Mirando hacia abajo, observó varias asas de intestino rosado que sobresalían del sitio de su reciente cirugía”.

El hombre cubrió los intestinos expuestos con su camisa mientras su esposa llamaba a una ambulancia.

Los paramédicos que llegaron al lugar notaron una “laceración vertical de aproximadamente 3 pulgadas con una gran cantidad de intestino” asomando a través de ella.

Afortunadamente, el floridano informó poca pérdida de sangre y lo llevaron de urgencia a un centro médico cercano.

Tres cirujanos urólogos redujeron cuidadosamente el intestino eviscerado a la cavidad abdominal y también “inspeccionaron toda la longitud del intestino delgado y no observaron evidencia de lesión”.

Cerraron el abdomen con una serie de puntos en forma de ocho, uno de los tipos de cierres más fuertes, para asegurarse de que no se volviera a abrir.

Finalmente, al afortunado hombre se le retiraron los analgésicos y se le volvió a poner en una dieta normal antes de ser dado de alta del hospital tras una estancia de seis días.

Si bien estos incidentes son increíblemente raros, se recomienda que los paramédicos reciban educación sobre cómo tratar un intestino expuesto, y los autores de la revista dicen que deben "controlar el sangrado visible, abordar la contaminación grave enjuagando el intestino con solución salina o agua esterilizada y cubrir el intestino con un apósito húmedo y estéril”.